Morelia y la suerte del viajero II

     El miercoles me levante temprano, fui a desayunar con Rolando y en el camino al restaurant empezamos a platicar un señor y yo, y se volvio amena la platica por lo que quedamos en vernos a las 5 enfrente de la catedral para ir por un cafe, yo me fui a desayunar y luego a turistiar un rato por la cuidad, subia y bajaba las calles, fui al mercado, volvi, me sente en una placita, me dio hambre y volvi al mercado, me compre una porcion grande de nopales por $5 y unas 8 tortillas por $2, tambien un jalapeño por otro peso y un agua de orchata deliciosa (ya habia provado ese mismo dia la de fresa y como vi que en ese puesto tenian banquitas y se veia niceson me sente donde compre el agua) estuve ahi comiendo un rato y llegaron mas personas de la familia de la señora que atendia, llego la hija, el esposo, la señora de enfrente que era su amiga pero parecia asi como que la abuelita y la de alado parecia la tia con sobrino nuevo, como que viendo ese ambiente familiar me hizo recordar a mi familia y lo bonita que es.
     Camino a la catedral me agarro la lluvia y espere unos 10min esperando a que se calmara un poco el asunto, pero no, asi que corri hasta la catedral y llegue todo empapado, estuve buscando a este señor un rato pero por mas que lo busque no lo encontre, decidi meterme en la catedral y preguntar la hora, esperando a que se calmara la lluvia empeze a platicar con una muchacha, sobre que se queria ir a España a una jornada juvenil el proximo año, y estaba vendiendo chocolates, como no veia que llegara este señor y tenia tiempo libre la acompañe a vender chocolates, aparte esta muy bonita, llego una amiga suya y estuvimos ahi por los portales vendiendo chocolates, fuimos a varios lugares y pues no vendio muchos pero si le avanzo un poco, creo que tiene que vender como 100 cajas en un año para poder pagar su boleto de avion y lo de la jornada, espero que le valla muy bien, ya me despedi de ella, y fui al hotel con Rolando, estaba ocupado y me pidio que me adelantara al bar con Hannah y Leandra, las californeanas, llegue al bar y John me recibio con unas cervezas y estuve ahi platicando con ellas porque los demas estaban en otra mesa y como era un lugar pequeño no la podimos agrandar, estuvimos platicando de muchas cosas, viendo a la gente y cenamos una botanita, de ahi nos fuimos al Limbo un bar asi mas excentrico con gente asi de rastras y medio hippies, tomamos pulque y a Leandra (la hawaiana) se le ocurrio comprarnos una botella de mezcal... claro que yo le tuve miedo pero nimodo ya con la cerveza el pulque y el mezcal estaba bien ambientado, seguimos ahi platicando un rato y nos alcanzo Rolando, estaban con ganas de irse a bailar salsa, fuimos a la casa de la salsa, un lugar que luego me dijieron "no manches fuiste ahi! esta medio feo, no?" pero yo ya bien ambientado me dio igual, bailamos y platicamos otro rato, tomamos un poco mas, baile un rato con Hannah y los surfistas fueron los primersos en irse porque Amy se sentia un poco mal, lastima que ya no me pude despedir bien de ellos, son bien buena onda, ojala y me los encuentre en otro viaje que haga, despues de ellos se fueron Hanna y Leandra a su hotel porque tambien ya estaban muy cansadas, y ya como a las 4:30am nos fuimos nosotros porque cerraron el lugar.
     El jueves en la mañana claro que no me pude levantar hasta como las 10 de la mañana y fui a desayunar, le hable a la chava de la catedral haber si queria hacer algo ese dia, y acompañe a Rolando a unas oficinas, y ya nos alcanzo ella en el desayuno con un amigo, Rolando tenia planes para ese dia, entonces yo me fui con ellos a pasear, querian ir al cine y acepte, vimos la de Abel (me gustaria hacer una entrada acerca de esa pelicula) y luego como ellos hiban a ir a otro lado y mi plan era ya irme al DF, me despedi de ellos, le hable a Rolando y me dice que un par de amigos suyos que habia conocido ayer se irian al DF el viernes, por lo que me recomendo quedarme hasta el dia siguiente y asi ahorrarme el pedir ride bajo la lluvia, (estaba lloviendo a cantaros), le hable a la muchacha otra vez y le dije que me hiba a quedar mas tiempo en la ciudad, la invite a un cafe, y fui a una plaza medio retiradona del centro (casi no sali del centro) y tomamos un cafe y platicamos, fue bonita la relacion aunque durara poco, su papa me hizo el favor de acercarme al centro y estuve pensando en que hacer, no tenia a donde ir, queria ir a un bar o algo asi y haber si conocia gente, fui a un baresito aca niceson, pero no hable con nadie, despues volvi a ir al limbo y me compre Pulque de tamarindo y natural, y estuve ahi viendo a la gente bailar y asi, como que estaba interesante el lugar, saliendo del lugar volvi a preguntar la hora a unos chavos que se veian asi medio buena onda, mi plan era ya irme a dormir porque se me cerraban los hojos de la desvelada del dia anterior, pero me invitaron a un antro, uno de ellos habia estado en Juarez y estudiaba en el campus Morelia, tambien una chava, pasamos por una amiga de ellos y fuimos a un antro gay, lo bueno es que su amiga estaba muy bonita y no era, estuve bailando con ella, y como ya no tenia mas que un peso, literal, me invitaron unas cervezas, como a eso de las 5 de la mañana no sabian a donde irse de after, los invite al cuarto del hotel y ya en la mañana se regresaron cada quien a su casa, yo no dormi nada, me bañe y me fui al otro hotel, donde me quede de ver con los amigos de Rolando.
     Ese viernes conoci el municipio de Ocampo, la reserva de las mariposas monarcas, pero no habia mariposas, y fuimos a ver varios puentes y pedazos de carreteras medio destrozadas por desastres ambientales, eso es lo que hacian ellos, llegamos al DF como a als 3 o 4, camine un rato, agarre un camion por $1, camine otro rato hasta que llegue a casa de Alex, Cacho, estuvimos platicando, dormi un rato como hasta las $10 entonces ya mejor cenamos y platicamos hasta muy noche.

-Gil-

Comentarios

  1. hola gil ...veo q pasaste unos dias muuuy divertidos en morelia me encantaria algun dia salirme asi como tu y aventurarme solo para ver q pasa q conozzco y a quien conozco... cres q seria muuuy atrevido de mi parte agregar a tu cronica q estando en morelia fue q viste la inauguracion del mundial??? creo q aun estabas ahi no? :) digo a lo mejor es una dato relevante jajajaj ...muchos besos cuidate mucho ...see u!! espero sepas quien escribe esto y t acuerdes de mi !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol