Tzintzuntzan el lugar magico

     El jueves en la noche llegue de nuevo a Irapuato, me recibio Charly... bueno tuve que tomar un taxi porque el trailero me dejo en medio de la nada, y pues ya llegue a casa de Charly, me recibio con muchachas y pisto, le dije "hueles a cigarro y cerveza, hueles muy rico", mas tarde fuimos a una fiesta con muchas mushashas guapas y cerveza bien fria, me presento a unas amigas guapetonas, y me consiguieron mas cerveza las mushashas, ya en la noche llego el taxi y nos regresamos, al dia siguiente nos enteramos que a los 10min que nos fuimos empezaron los trancasos.
     El viernes fuimos a la UQI o algo asi, la universidad de aqui Irapuato, estuvimos un rato ahi, y luego fuimos con las chavas del dia anterior y un amigo de Charly, Santi, que segun esto es como yo, pero se pelea a cada rato, es buena onda el chavo, de ahi fuimos al depa de las muchachas, le dije a Charly que no estaria mal conocer el centro de la cuidad y se le ocurrio ir a Leon, llegamos a Leon, pasamos por un amigo de el, Chispas, buena onda el jovenazo, fuimos a un centro comercial, plaza mayor o algo asi, ahi vivmos a Amy, una chava de Leon que conoci en el Cipa-Caipa, y nos fuimos por unas miches, a Las miches creo, esta padre, dan botana y todo, regresamos en la noche, y el sabado en la mañana nos fuimos a Tzintzuntzan.
     Tzintzuntzan es un bello pueblo a lado del lago Paztcuaro, y mi amigo tiene una cabaña ahi cerca, estabamos aventando piedras en el lago cuando vi a un joven en una lancha de remo, le pregunte si me la prestaba pero sentimos como que me tiro a leon, mas tarde pasa el papa y le vuelvo a preguntar, me dice que si, y me fui a dar la vuelta un rato en la lancha, se siente bien padre, asi bien relax, solo en medio del lago super tranquilo, viendo pasar las nubes, saltar los peses y volar a las aves, nomas que el clima empezo a ponerse mas bravo y me empeze a mojar todo, regrese al muelle y ahi espere un rato a que llegara el Sr. Juan , el dueño de la lancha, y me dijo que ahi estaba bien, que ahi no se la llevaba el viento.
     Dormi un rato y en la tarde dimos la vuelta por el pueblo, vimos las ruinas del "Rey Calzoni" o algo asi, y paseamos por el templo y la plaza principal, regresamos a casa, jugamos un rato cartas. Al dia siguiente fuimos a Patzuaco y a Janitzio a turistiar, esta muy bonito el lugar, ahi compramos unos tarritos de agua de destilado de caña muy ricos, y bien preparados, regresamos hasta Quiroga, y paseamos por el centro, muy folclorico el lugar, muy bonito, carnitas, muchachas, tarritos, todo bonito y con buena vibra. Regresamos a la cabaña, preparamos una suculenta carne asada, unos taquitos, riquisimo el asunto, despues compramos unas sodas, y nos regresamos bien alegres cante y cante hasta Irapuato.
     Mañana no se que pase, me esta diciendo mi mamá que tal vez vallamos a Mazatlan el 25 de julio, no estaria mal seguir viajando hasta ese entonces, que pasara, no se, pero se que he vivido experiencias magicas estas vacaciones, en este par de dias, el paseo solo en lago, el hecho de estar alado de la balsa acostado un rato escuchando la naturaleza y con chispitas de lluvia caer, el anochecer en el lago, las risas con los amigos, las buenas platicas constructivas, los pueblos magicos de mi hermoso pais, todo ha sido excelente, gracias Charly por esta oportunidad.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol