Rumbo a Mazatlan parte II

     Es la historia medio larga, no la tienen que leer toda, y la verdad no invento nada, ok me quede que empeze a caminar rumbo a la caseta de Guadalajara-Tepic, estaba caminando muy campante bajo el sol a medio dia con mi mochila (presiosa) cuando una troca se anima a dar ride, me subo a la parte de atras y sorpresa habia un chavo y una chava ahi con unas mochilas, empezamos a platicar, ellos se dirijian a San Blas, al campamento A`ayatsie Wakie (la ie se pronucian como i, y la W como v), es un campamento de la Selva Negra, y estaban aciendo su servicio de la carrera de veterinaria, me invitaron a quedarme unos dias con ellos y decidi acompañarlos desde ese dia, jueves, hasta el sabado.
     Llegamos primero por unas cosas y luego al campamento, era una palapa de 3 pisos, hecha con pura madera, tenia electricidad, para los abanicos, bajamos las cosas y acomodamos todo, estuvo un poco pesado el asunto, ya para la noche estaba todo mas tranquilo y pues nos fuimos a dormir como a las 3am. al dia siguiente fuimos al centro de la ciudad tenian que decirle a las autoridades, desayunamos y turistiamos un rato, al siguiente dia fuimos a recojer unas tablas, maderas para construir una cocina, estabamos cansadisimos, se me arruino una camisa, porque estaban todas sucias y con termitas, y cucarachas, me mordio una termita, bueno como 100, asi las manos de repetne tenias que sacarte las cabezitas que ahi se quedaban enterradas, tuvimos que limpiar las tablas, acomodarlas y un señor nos ayudo a rociarles diesel con aceite quemado para resanarlas y ver cuales se podian salvar, al rato otra vez ahi acomodando y moviendo las tablas, estaban pesadas y pues llenas de ese liquido que con el sol se calentaba, las subimos a la troca y caminamos bajo la lluvia por todo San Blas hasta llegar al campamento de nuevo, descagamos la troca otra vez, y ya terminamos bien cansados, para las 11 empezamos a patrullar por la playa, son unos 6km, estaba muy bonita y pues ahi caminando agusto, antes de eso nos metimos un rato al mar.
     El sabado en la mañana fueron por otras cosas, las descargamos de la troca y la maestra Blanca (de la universidad de Guadalajara por si alguien la llegara a conocer) se fui con Sansi, una chava tambien bien buena onda, yo me quede con Katia, Alex y Ricardo, acomodando las cosas y viendo que servia y que no, mas tarde llegaron otros chavos de la universidad, y ya fue mas relax, nos metimos al mar, vimos el atardecer, y formamos los equipos para el patrulleo, esa noche tambien recorrimos la playa bien agusto. El domingo ijos, ya se te empiezan a olvidar los datos, el domingo en la mañana seguimos acomodando cosas, y para la tarde el dueño del lugar nos preparo unos pescados y un ceviche delicioso, comimos como reyes y luego me fui a dormir un rato, habia visto el amanecer en los ultimos 3 dias, como que no habia dormido muy bien, aparte dormiamos al aire libre, descanse bien, y oh si me quede hasta el lunes porque la maestra me dijo que este señor se regresaba el Lunes a Culiacan porque ahi trabajaba y me podia ir con el a mazatlan, el lunes temprano me despedi de todos medio dormidos y me vine a Mazatlan.
     De camino comi en el mil, porque por la libre son 1000Km del DF hasta ahi, ya habia recorrido mas de 4000 km en este viaje, como delicioso y me tome la primera cerveza desde el sabado que estuve en el DF, estaba super limpio mi sistema, me dejo aqui en Mazatlan, me fui a la zona dorada y le hable a Jeni, y despues de eso me  conecte en un ciber, y mi papa me dijo por Facebook que mi abuela estaba en un hotel ahi cerca, tambien Luis me habia puesto que estaba ospedado ahi cerca, decidi ir con Luis y luego fui con Jeni, nos fuimos a chelear en el malecon un rato con Manuel su novio y Rebeca su prima, dormi ahora si bien agusto, despues de varios dias sin dormir casi nada, al dia siguiente fui con mi abuela y me recibio muy bien, ya comi, y bebi bien ese dia, estuvimos en la alberca toda la tarde, bronceandonos y platicando, el miercoles otra vez ahi paseando, conociendo, fuimos a desayunar y comer, ya de noche nos fuimos a caminar por el malecon, fue Luis, mi prima Cintia y su amigo, el jueves (ya empeze a omitir detalles, el tiempo ya se volvio mas rapido y relax de nuevo, mi abuela me hiso el favor de invitarme a comer esos dias y mi prima me picho varias cervezas, tambien Luis de a ratos me invito de cenar o cervezas, lo mismo de Gera y Manuel), el jueves no fuimos de parranda ahi si, andaba medio tomado descalso en el nivel bailando cumbias o banda no se, con no se quien, amaneci con los pies todos cortados y amoretoneados, porque en la pista habia pedazos de vidrio y asi, pero bueno, el viernes fue mas tranquilo, fuimos a pistiar al malecon, y luego entramos a no se donde, no recuerdo la vrd que isimos el viernes, no andaba pedo, porque llegamos como a las 3 al hotel y me quede en la playa platicando con uan chava que ahi estaba sentada, llegue mas noche al hotel, y en la mañana a desayunar, pasear, comer, alberca mar, el sabado de nuevo parranda loca, mujeres, pisto, amigos, y el domingo fuimos a comer al centro, y me fui con Monse a ver que onda con lo de rentar un departamento aqui en Mazatlan y quedarme unos dias trabajando aqui.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol