El clima del sepelio

     Como ayer lo imagine, hoy fue un dia que a simple vista parecería que es un dia triste, esta nublado, muy nublado, un tipo de neblina café la típica neblina que se da en el desierto, unas nubes amenazantes que tientan con arruinar la limpieza de los carros, el mio que lleva limpio mas de una semana, pero no, creo que la mayor parte de la literatura se ha escrito en lugares tristes y sin mucha felicidad, por eso ponen a los días lluviosos como días tristes, una analogía que tenemos tan inculcada que hasta nos llega a cambiar el humor, pero no vivimos en lugares frios ni tétricos, vivimos en el desierto que para muchos es mas tétrico porque hay poca vida y la que hay es muy extrema y fugaz. Para mi los días nublados son días felices, en un lugar donde casi no llueve, la lluvia siempre es bienvenida, en un lugar donde hay sol 360 dias del año, un dia nublado es un dia especial, especial como el dia que le haremos el velorio a mi abuelita Ester, es un dia especial para toda la familia, no pude vestirme de negro, pero hoy la acompañaremos en un poco de su viaje a donde sea que nos tengamos que ir, a fusionarnos con el engre colectivo, a volver a estar en el Dao, a estar con Dios en un cielo lleno de nubes, a convertirnos en parte del universo, cosa que ya somos, polvo intergaláctico, a renacer en algo que represente lo que fuimos en la vida pasada, en permanecer en esta tierra por medio de recuerdos, porque al final que somos? No somos nada, físicamente no somos lo que fuimos, ningún átomo ni célula de nuestro cuerpo es el mismo que cuando éramos mas jóvenes ni será cuando seamos mas viejos, ningún recuerdo de cuando éramos jóvenes o forma de pensar permanece en nuestro cuerpo o en nuestra mente, somos simplemente el presente y tal vez hoy mi abuelita Ester este mas viva que en los últimos años, vienen familiares de los ocho puntos cardinales, especialmente noroeste y sureste, pero aquí estarán, viene gente del norte y del sur, suroeste y noreste no creo, pero vienen. Vienen predicadores y amigos de la iglesia, viene una generación olvidada que recordamos cada vez que se merma un poco, hoy nos juntaremos un rato a rezar, a rezar por ella, tal vez no a alguien, tal vez sea como en algunas regiones, que al final todos somos pequeñas deidades que estaremos ahí.

      Hoy es un dia nublado para muchos será de despedirse, para otros nos será para agradecer, tal vez se suelte el aire en la tarde, con un dedo puedo tapar toda la vista que tengo del mundo exterior, pero creo que es un dia feliz, dicen por ahí que el final no es sino el comienzo.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol