Mi abuelita

     Desde chiquito he tenido la costumbre de llamarles diferentes a ambas abuelas frente a mis papas, frente a ellas a ambas les llamo abuelitas, pero en la familia nuclear le llamamos abuelita a la mamá de mi mamá y abuela a la mamá de mi papá. Hoy hace solo unos minutos ha fallecido mi abuelita, ya tenia tiempo en cama y en muchos aspectos nos tenia sorpendidos la cantidad de años que duró estando en esa condición, habia dias que nos platicaba bien, habia dias que no nos platicaba nada, el fin de semana pasado sentí la necesidad de ir a visitarla, nunca pensé que hubiera sido esa la ultima vez.
     Mi abuelita fue de las personas mas fuertes que he conocido en mi vida, de aquellas mujeres hechas con bronce del mejor, 100% mexicana, con un caracter fuerte y un corazón tan calido y gentil que tenia la capacidad de traer a la vida cualquier planta que tocara, incluso plantas sin esperanza renacian y crecian frondozas en sus jardines. Era una mujer de las que comia al ultimo y siempre estaba sirviendo, al mundo, a los demas, católica por excelencia, no dudo que el mismo Francisco este mañana con nosotros en la misa, no dudo que el mismo cardenal vena en persona a saludarla, no dudo que mañana sea un dia gris para este mundo. Me enseñó mil cosas mi abuelita, no podría mencionar todo lo que de ella aprendí, pero puedo mencionar cosas que me gustaria reforzar sobre sus enseñanzas, la bondad y el servicio fueron sus grandes atributos. Una mano prodigia para la jardineria, sabia mas de plantas que varias enciclopedias que he visto, sabia sus usos y desusos, sus cuidados, sus gustos musicales (las plantas tambien escuchan musica) y sus poemas favoritos, no habia maceta que no se le daba, de un zacate podía sacar una rosa, de una rosa un rosal y del rosal manzanas y frutos tan dulces como su sonrisa. La vamos a extrañar, tal vez llevamos ya tiempo extrañandola, pero sé que en un lugar mejor se encuenta. Ahora la reacción será en aprovechar mas o que tengo y tanto amor me da.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol