Donando sangre

     Era martes por la tarde, después de un buen dia de trabajo tenia ganas de ir a la fiesta de cierre de curso de chino con nuestros compañeros de estudio en un bar y tomarme una cervecita, Rafa, y los brasileños me habían invitado a un bar después de la cena que prepararían y yo pensaba acompañarlos un rato, yo se que no es para muchos correctos el tomarse una cerveza en martes, pero era el plan, estamos en diciembre, posadas, visitas, cenas y familiares reunidos, la ocasión amerita un brindis. Llego a mi casa y veo un mensaje en el cual me invitan a donar sangre al dia siguiente, por lo cual en la cena de cierre de curso no bebi ninguna cerveza ni tampoco en la cena que tuvimos en la casa con los brasieños, de igual manera la noche estuvo bastante entretenida, hamburguesas, alitas, después comida de Brasil y postre hecho por mi mamá. Me quedé dormido esperando a que se fueran algunos invitados y a eso de las 4 de la mañana algo me despertó, me bañe y fui al IMSS, llegue no antes de las 5am y ya había unas 10 personas formadas para donar sangre, el clima estaba airoso y muy frio, nos tuvieron esperando hasta las 6:30 afuera de la clínica en la intemperie, eramos ya unas 50 personas esperando a que abieran, no entiendo porque no se dignaron a pasarnos a una sala de espera que sabíamos que tenían disponibles en donde el calor humano hubiera sido mas que suficiente para mantenernos calidos, y no tanto por los jóvenes que estábamos esperando sino por todas las personas de la tercera edad, personas en sillas de rueda o viejitos con baston que tenían que estar de pie y con ese frio, o personas que iban a consulta, ahí mismo terminaban por enfermarse.
     Cuando nos dieron el paso se hizo una lista conforme fuimos llegando en la mañana y nos formamos, después nos comunicaron que no podíamos ir en ayunas, no entiendo eso, donar sangre después de un chocolate caliente y una dona será mejor para la persona? Asi se ahorran en ponerle azucares a la sangre? No tengo idea de como funciona eso pero en lo que fuimos y regresamos un doctorsito (estaba muy chiquito, parecía un niño de 15 años un poco gordito con cara de papada de papa) empezó a nombrar a los de la lista y nos mandaron hasta el final, estuvo horrible, ahora los que habían llegado desde las 4am hiban a ser los últimos en pasar, el doctorsote (un señor chiquitito que tenia cara de ratatuille) nos empezó a decir que si nos poníamos nosotros de acuerdo nos quedaríamos ahí hasta la 1:30pm, pero si se hacia como ellos querían nos iríamos de ahí a las 10:30, irónicamente me termine yendo a las 10:30 pero fui el penúltimo y no fui ni siquiera el quinceavo de 40 en llegar. Pero bueno, nos hizo mil preguntas, nadie sabia usar la computadora, batallaban para poner las inyecciones, se enojó porque comentamos que tal vez era estudiante y según el tenia 6 años de experiencia medica, pero luego me pregunto, si tienes 6 años de experiencia medica, como puede ser que seas tan déspota y patan con los pacientes, como puede ser que batalles para sacar una muestra de sangre o localizar una vena, bueno, estuvimos esperando ahí varias horas (casi 6 horas) hasta que por fin me pude retirar, llegue rapidamete a Carls a comprar algo de desayunar y me fui al trabajo.
      El dia estuvo tranquilo, tuvimos que ir por una pierna para el convivio de la planta, estuvo muy bonito todo, me gusta estar en lugares donde todos están comiendo al mismo tiempo, siento que es una felicidad genuina, no hay risas falsas sino la felicidad de estar comiendo y comiendo. Por cierto me el doctor al medirme dice “veamos, mide 195, 196, 197, 198, 199!! Usted mide 199cm!!” “no señor, mire aquí dice 188” “oh cierto, no alcanzo a ver” pf! Era un doctor ya grande y no podía tomar la estatura de alguien, le pedían a señoras que median 1.50m que tenían que pesar al menos 65 kg, eso ya seria obesidad. Como la mia, y peso 105kg…. Eso me da mucho coraje, ya pasé el limite de 100. Ahora tendré que hacer ejercicio de nuevo. Volviendo con el convivio hubo comida muy interesante, albóndigas con salchichas, piña y cerezas, pavo, pollo y pizza, ensalada, carnitas y pasta, unos postres muy buenos y muchas risas.
      Saliendo del trabajo hice unos pendientes y luego fui a la posada con la familia materna, estuvo muy bonita la noche, estaban muchas personas reunidas, los primos, las sobrinas, las tias, todos también muy contentos de estar en familia. No se que tienen estas fechas que la gente olvida sus penas y disfruta mas el momento, como si fuera el fin del mundo o algo parecido. En la noche fuimos a otra fiesta, cai rendido en mi cama a eso de la 1:30 de la mañana y de nuevo hoy al trabajo. Fue un dia muy pesado, hoy espero poder dormir después de cortarme el cabello o no salir, simplemente tomarme un café y platicar un rato. Seamos Supernovas.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol