Feliz año nuevo Chino!!!

     Hoy 14 de febrero se festeja, ya en todo el mundo, el año nuevo chino, resumidamente es porque ellos usan el calendario lunar y se termina casi siempre en diferentes fechas de nuestro año "normal", por ejemplo el próximo año va a ser el 3 de febrero del 2011. Es prácticamente la fecha mas importante para ellos, según esto equivale a navidad, año nuevo y mas, para ellos es importante, cuando estaba en Taiwan, recuerdo que limpiaron toda la casa, así toda totalmente y tuvimos vacaciones como un mes o mas nomas por esta fecha, estuvieron como 3 días sin hacer nada, mas que ir a comidas, cenas y festejar en grande. Mis papas me dijeron que tenia que estrenar ropa ese día, hubo desfiles, y como cuando yo estaba aya empezó el año del ratón, había muchos Mikeys por toda la cuidad, ahora supongo que ha de haber muchos tigres.
     Oh! otra cosa que me gusta de esta fecha, bueno me gusto porque ya no sucedió este año, que los papas ponen dinero en sobres rojos y se los regalan a sus hijos, sobrinos, amigos, entre mi familia de aya, mis tíos, abuelita, maestros y gente del Rotario me vinieron dando mas de 100dlls en total, estaba así todo emocionado, porque pues como que nunca había recibido dinero por algo que ni festejamos aquí.
     Dio la coincidencia que en esta parte del mundo se festejara San Valentin por lo que no muchos le pusimos atención al año nuevo chino, es una tradición que se me hace muy bonita, ver a la gente feliz y como ya no esta el clima tan frío como en enero, pues puedes ver a mas gente en las calles y conviviendo mas.
     No me queda mas que decir 祝他家新年快樂!!!!!!! (les deseo a todos un feliz año nuevo).


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol