"Hay veces que no quiero vivir más y pienso en viajar a Ciudad Juárez"

     No es lo que cren, el titulo de esta entrada corresponde a un blog (link al final de la entrada) en el cual mi amiga Betzy comento, puso su comentario en Facebook y me gusto, se lo pedi porque quiero compartirlo con ustedes. Yo tengo ese mismo amor por la ciudad que gente como Betzy tiene, y siento que es mas generalizado de lo que muchos creen. Tambien pobre el autor de esa frase, ha de ser dificil vivir en un miedo continuo sin conocer lo que pasa en otros lugares.

Aqui les dejo lo que Betzy puso en su nota de Facebook.



Me acabo de encontrar esta frase en Tumblr
(Tumblr es una pagina donde puedes abrir como tu propio "blog" y seguir otros segun tus intereses, etc. A las cosas/fotos/frases que te gustan le das "reblog" para compartirlo o bien tu puedes subir cosas originales, etc.)

Me dio tanta tristeza leer esto, y ver que en menos de 10 minutos tenia mas de 30 "reblogs" y la gente se reia de la frase y le ponia una especie de "like" (que en realidad es un  ♥ pero es la misma funcion del like)

En fin, este fue mi comentario:
Me da mucha tristeza leer esto :/ porque YO vivo en Ciudad Juárez, y es cuando te das cuenta de la idea TAN equivocada que los medios provocan en el resto del pais, mundo o donde quiera que vivan.
Tengo 18 años viviendo aqui y si, ha sido dificil, pero tampoco somos tu ultimo recurso para cuando sientes que tu vida es miserable y no tienes el valor suficiente para quitartela y pones a Ciudad Juarez como opción, como diciendo “que al cabo llegando me matan”.
Ciudad Juárez es una de las ciudades más golpeadas del mundo, no solo por la violencia sino por toda la masacre que se hace a su imagen, piensan en Ciudad Juárez y su gente y me da la impresión que piensan en nosotros como una bola de asesinos y/o un monton de ratas que vivimos escondiendonos en nuestras casas.
Si supieran que nosotros somos gente que trabaja de sol a sol, que sale a pesar de todo a vivir una vida normal, que MUCHAS pero MUCHAS cosas buenas pasan a diario, pero la prensa jamas las dice!! Tantos proyectos hermosos que se gestan en esta ciudad y nadie se entera, porque? no lo se…
En fin, no te culpo, es culpa de la prensa y del poco criterio de la sociedad en general.

Dejen de pensar en Ciudad Juárez como una ciudad en donde nada mas se vive para morir, en Ciudad Juárez habemos miles de personas honradas, honestas, esforzadas, amables, no perfectas pero que a veces si sentimos que no podemos mas con la situacion y aun asi tenemos el valor de salir cada dia a la calle a no nada mas “sobrevivir” si no a echarle ganas porque todavia creemos que con la ayuda de Dios podemos salir victoriosos de esto y mas!

Dejen de afectar mas la imagen con estupidos comentarios como este.
Por si todavia no queda claro, la imagen TAN dañada de Juarez es lo que MAS afecta a la ciudad, no es tanto la violencia, porque ni aqui ni en China matan a nadie por bueno! Si te toca NORMALMENTE es porque en algo sucio andas y lo se de primera mano! pero la imagen tan afectada es lo que esta carcomiendo la ciudad, negocios se van solo por “rumores”, negocios DEJAN de llegar por rumores, cuando ni siquiera han visto la situacion real.

Si tu ya no quieres vivir, mejor ve y cuelgate del arbol de tu propio jardin, aqui nadie te va a matar, Juarez te recibiria con los brazos abiertos, por aqui asi somos nosotros, gente calida, no matones. 
… y podras decir ‘che morra exagerada! pero sabes que? TU NO VIVES AQUI. 



Via- Btzy Rtrujillo
Nota-  "Hay veces que no quiero vivir más y pienso en viajar a Ciudad Juárez"
Blog de alguna ignorante- http://memexico.tumblr.com/post/4723058051


-Gil-

Comentarios

  1. muy bueno el comentario de tu amiga :D ... ya hasta ganas me dieron de ir a visitar XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol