La vida es demasiado corta para una mala taza de café

     Esa frase la leí en el refrigerador de la casa de los Dueñas, mi papá me la señalo y empezamos a platicar sobre eso, creo que no solo se refiere al café como tal, creo que va mas aya de simplemente lo que es una taza de cafe y se puede referir a todo lo que hacemos en la vida. En si la vida la considero demasiada corta, "un chasquido entre dos eternidades" como dice el libro de la Joven de las Naranjas, creo que la vida aparte de corta pasa muy rapido, mas de lo que podemos asimilar, y para acabarla de amolar, nos encanta estar en  nuestra zona de confort y no hacer muchas cosas nuevas o espontaneas.
     El otro dia fui de compras, ya no tenia mucha comida en el refri y era fin de semana, tenia un par de horas libres y me fui a comprar mandado, estaba viendo los cafes, no sabia cual de las 3 presentaciones de solubles deberia de comprar, habia una muy barata, otra medio cara, y luego ya una muy cara, iba a agarrar la mas barata, pense que igual no estaba tan malo el cafe, pero no me atrevi a estar un rato sin cafe, entonces agarre lo tipico, lo "conocido" un Nescafe "fuerte" y fue cuando recorde la frase. Me gusta mucho tomar cafe, como varios saben entonces no me quise dar el lujo de tener una mala taza de cafe, entonces me fui por lo conocido. Lo aplico a muchas cosas, creo que la vida tambien es muy corta para una mala fiesta, o una pelicula aburrida, para un mal libro o para hacer lo que uno no quiere, para obedecer a los demas o para quedarse en esa zona de confort, por lo que aunque no siempre es facil, intento disfrutar de esos momentos y lo mas que pueda, aunque sea apreciar la forma de un arbol o una taza de cafe.
     Y pues como para mi, como el 80% de lo bueno de una taza de café es el momento, el lugar, el espacio, el clima, la platica, la persona con quien te la tomas, lo que hay de tras del hecho de tomarse esa taza es lo que la hace rica o no, tal vez le de mas razones a mi ser para tomar un poco mas de cafe, e intentar llenar ese 80%, y el otro 20% aunque sea con Nescafe.
     La vida es demasiado corta para tomarse un amala taza de cafe.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol