Praga, Berlin y Copenhague

     Ya paso tiempo de eso, pero quiero escribirlo al menos para tenerlo como memoria en un futuro que tal vez imprima el blog y lo guarde para despues. Empezaremos en mi camino hacia Praga, fue tranquilo, el tipico camino en autobus, habia veces que me tocaban unos aca la "business class" que tenian internet inalambrico y tomacorriente. Llegue a la estacion de camiones en la maniana, demaciado temprano aun para salir a la calle, me compre algo de comer y pase el tiempo en la cafeteria, conoci a un par de mexicanas que estaban ahi por un festival de teatro y ensambre, despues me fui a la ciudad, camine un rato, tome el free walking tour y nos llevaron a caminar por las zonas mas emblematicas de la ciudad, despues de eso conoci a Majo y a su mama Marta, 2 mexicanas de Monterrey, despues del tour fuimos hacia el castillo, la iglesia donde esta el santo ninio de Jesus, la pared de John Lennon, y otros lugares del otro lado del rio de Praga, despues del castillo fuimos a comer, oh! que delicia, comi como pocas veces en el viaje, me invitaron un platillo tipico de ahi, pero era como que carne con carne y mas carne y albondigas y algo de vino y cerveza, estuvo delicioso. En la noche, despues de ir a un centro comercial, nos despedimos y yo me fui a la plaza principal, ahi conoci a 2 seniores ya mayores de Canada, que me invitaron un cafe para pasar la noche. Basicamente estuve caminando toda la noche, sentado en un Mcdonals (el folkor de la gente que va ahi a altas horas de la noche es algo que se tiene que ver) peleas, borrachos y dormidos adornados con todo tipo de accesorios. Al dia siguiente tome mi camion a Berlin.
      Llegue a Berlin y tome el tren hacia la estacion central, ahi me tope a Laura, una amiga mia de Alemania, fuimos a buscar el hostal, y como yo llevaba un par de dias sin darme una ducha, me banie y en la tarde salimos a caminar a lo que es el area Este, fuimos al "East side gallery" y a un mercado de cultura tipo afoamericana bastante interesante, ya en la noche regresamos al hostal y dormimos, (tambien llevaba varios dias sin hacer lo que se llama dormir). El sabado tomamos el tour gratis caminando del lado Este de la ciudad, vimos la catedral, las iglesias francesas y alemanas, pero lo que observamos es que no hay muchos edificios antiguos, y que todavia tienen muchas cosas en construccion, pero la ciudad en si es bonita, misteriosa, como que todo es gris aun, pero va mejorando, la catedral me dejo boca abierto, despues de eso fuimos a caminar al lado oeste, por un area residencial muy bonita, donde estan los osos de los paises, ahi comimos comida china, y en la noche regresamos al hostal, conocimos a un joven de EU y nos fuimos a tomar un par de cervezas en la calle caminando y viendo las calles llenas de restaurantes y gente. El domingo estabamos viendo como Laura se podia ir a Copenhague con migo, pero el camion ya estaba lleno y el tren salia bastante caro, vimos que era mejor viajar despues a otro lado durante el mes. Ya en la noche tome mi camion hacia Copenhague.
      Recuerdo que en secundaria tenia una chamarra anaranjada que lastimaba la vista, y decia Copenhague, unos amigos me apodaron asi y se me quedo el apodo entre ellos durante varios anios, cuando supe que iba a ir a esa ciudad me dio emocion saber como era y que habia en ella. Llegue a esta ciudad de nuevo temprano y estuve un rato haciendo tiempo en la estacion de trenes (me dormi un ratito), sali a caminar por la ciudad, fui al museo nacional de Dinamarca, fui a varios museos despues de eso, estuve todo el dia caminando y paseando por la ciudad, pase la noche entre caminando e intentando dormir en un Mcdonals (las horas de suenio en ese momento eran casi nulas y estaba cansadisimo), para acabarla mi tarjeta de debito no servia y no tenia coronas danesas en la bolsa. El segundo dia agarre una bici y me fui a Lyngby, un pueblo que segun investigue era como que de lo mas tipico del pais, fui a un museo al aire libre, me quede dormido un rato en unas banquitas al lado de un lago, y regrese en bici, esta como a una hora de distancia con esas bicis super chafas, como no pasaba la tarjeta en la noche no me pude comprar un cafe, conoci a Lorena, una chava de Espania que trabaja en un crucero, la acompanie al crucero y despues yo me regrese a la ciudad, me intente dormir en un parque, pero como a las 3-4 am hacia demaciado frio y me regrese a la ciudad y obviamente al Mcdonals, temprano, como a las 5 o 6am salio mi camion hacia Estocolmo. Hice otras muchas cosas que se me olvido mencionar en Copenhague, me iba a parques aca grandoontes a comer, o tomarme una cerveza o dos, y estaba lleno de gente en bikini o traje de banio tomando el sol y pasando el tiempo bajo el Sol.
     Copenhague es una bella ciudad, sus parques, castillos, construcciones me encantaros, el ambiente que se siente entre la gente, la amabilidad, fueron de esos dias "dificiles' cuando se viaja, pero fueron bastante interesantes.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol