Tampere semana 2: La vida por aca

     La vida en la ciudad es tranquila, me gusta, nuestra comida tipica es pasta, papas y pan con mermelada, cafe por la manana, y te por la noche, de repente unas cervecitas, esta semana se fue aun mas rapido que la anterior, ya estamos a jueves y yo ni cuenta, he salido a correr casi todos los dias que he estado aqui, hay un bosque atras de nuestros departamentos y son como 3-4km de recorrido por el bosque y la montana, cansa de repente, unos dias ni puedo ir porque como no hay mucha noche que digamos, de repente te dan las 11pm y cres que eran las 8pm, por lo que casi no duermes o no duermes lo que acostumbras dormir.
     En la escuela nos dan de comer todos los dias, guardamos un poco de comida para en la tarde, segun Ambar es ilegal, poco etico, anticonstitucional y no se que, pero pues varios consideramos que esta bien, a las 11am que es la hora que sirven la comida no tenemos toda el hambre del mundo, por lo que nos servimos un poquito (o poquitito) de mas y nos lo llevamos a la casa, ya en la tarde o noche que nos de mas hambre nos lo cenamos. Regularmente cocino pasta, unas papitas que son buenas, bonitas y baratas, y la acompaniamos con una salsa de tomate, o alguna salsa picosa que nos aventamos por aca, salchicha no puede faltar, o depende de que tengamos ganas de cenar, el desayuno casi siempre para mi al menos es cafe y pan con mermelada, ecepto cuando Daniela o Rocio se avientan su avena o me comparten de su leche en polvo y me desayuno un cereal. Si compre una leche, pero como a los 3 dias la abri y ya estaba mala, se habia caducado un dia anterior, tal vez no vuelva a comprar leche, me da flojera estar pensando en que se va a caducar y que me la tengo que tomar rapido. La comida de la escuela es normal, no nos dan las tipicas salchichas de sangre cuagulada que se supone que hay aqui, sino comida normal, casi siempre un poco desabrida, pero ya encontramos una imitacion tabasco que le da un poco de sabor, o lo acompaniamos con unos frutos rojos que se dan en el norte de estos paises, los conoci cuando fui a Suecia en casa de Hanna, son muy ricos, y sirven para acompaniar a la comida salada, porque son un poco agridulces. Tambien de repente nos dan carne molida, arroz, pasta, la ensalada nunca falta y eso creo que nos esta manteniendo cuerdos y saludables, aunque el aderezo (igual nunca le atino al bueno) casi nunca sabe rico y pues no hay limones.
     En el bosque se corre bastante a gusto, el clima es bastante agradable, hoy estuvo un poco mas caluroso y sofocado pero ya aguanto los 20min sin parar tanto, me gustan varios momentos del recorrido, cuando llegas a una cima (camino hacia el Oeste) y el Sol te da en la cara bastante a gusto despues de la sombra de los pinos, tambien cuando llegas a otra parte y das vuelta justo donde empieza el lago, sientes que si sigues corriendo puedes saltar a un barranco hacia el lago (y como es un lago muy grande, el otro lado de este queda muy lejos y esta bonito), ya despues de correr descansamos, o de repente me ha tocado ver una pelicula o dos durante esta semana, para distraernos de los estudios. Al lado del bosque esta la playa, creo que ya la habia mencionado, hay un sauna ahi, un trampolin, y pues el lago en si, unas piedras donde se acuesta la gente a broncearse, es un buen lugar, pero no hemos tenido la oportunidad de ir mucho esta semana.
     Transporte, nos movemos en camion o caminando, recuerdo los primeros dias que deciamos "hay ni esta tan lejos, vamos caminando", y yo ya sabia que iba a pasar que para la semana ibamos a estar tomando el camion a todos lados porque nos empeiza a dar un poco de flojera al caminar de un lado a otro, tambien como nos sale gratis el uso del camion, no discriminamos la oportunidad de ahorrarnos un par de cuadras o unos minutos para llegar de un lado a otro. Cabeza se compro una bicicleta, pero no duro mucho, se le safo una tuerca y ya no funciona igual hay que llevarla a arreglar para usarla, hoy pensaba irme varias horas a dar al vuelta en ella, pero no llegue ni a los 2metros cuando ya estaba deschincharranada la cadena, nimodo, veremos que pasa despues.
     El sabado conocimos a una chava en el antro Angel y yo, Anni, ayer me llevo al observatorio de la ciudad, es una torre que esta en la colina mas alta, subes las escaleras y se obtienes una buena vista de la ciudad, se aprecian los bosques, los 2 lagos, las casas al lado de los lagos, la ciudad, las iglesias que hay, la universidad, el estadio, varios lados, me gusto mucho la vista, despues de eso bajas de la torre y venen unas donas y cafe, 3Euros por ambos, las donas se sunpone que son las mejores de la ciudad, son bastante ricas, tienen como canela o pimienta, no estoy seguro, pero me gustaron bastante, igual lo mismo paso con el cafe, fuimos a una libreria y luego ya me trajo a los departamentos. Les presumia durante la cena que anduve en carro por la ciudad, eso no es normal para nosotros, en serio, no estamos acostumbrados a andar en carro aqui, de echo creo que nadie mas lo ha hecho, es muy raro y estabamos cotorreando de eso.
     Hoy por otro lado me fui a la biblioteca a estudiar un rato y a hacer el trabajo para manana, ya tengo mi credencial de la biblioteca, saque dos libros de filosofia para leerlos en los ratos libres y puedo ir a sacar peliculas (que creo que es mas facil verlas por internet), no soy amante de ver peliculas pero estos ultimos 2 dias nos juntamos a verlas, por lo que se me ocurrio esa idea para los ratos de ocio, creo que preferire hacer otras cosas.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol