Tampere, Semana 1: los departamentos, y el lago

     Ya va una semana desde que llegue aqui a Tampere, tome el ferry desde Estocolmo, tuve problemillas para tomar el tren de Turku hacia Tampere, pero llegue aqui empezando el lunes de la semana pasada, se fue rapido la semana, mucho mas rapido de lo que esperaba, y extranamente hacer ver el viaje de por Europa como algo muy lejano. Afortunadamente ya tengo donde quedarme y establecerme para dormir y dejar las cosas, tenemos nuestors departamentos, cada quien el suyo, su cama, su mesa, su banio, closet, regadera, ventana, compartimos la cocina, vivimos cerca de un lago, el mas grande de Finlandia por lo que me han dicho, la vista de nuestros cuartod no da hacia el lago, pero al menos la mia da hacia el lindo bosque, seguido vamos al lago a tomar un par de cervezas, a meternos un rato al agua, fria o congelada, pero nos damos la vuelta. En los depas se vive a gusto, ahi cocinamos todos los dias, de repente nos preparamos unas comidas bastante ricas, otras veces (la mayoria de estas) es pan con mermelada, en las manianas me tomo mi cafe, y en las tardes una cerveza o te, la vida es tranquila.
     Al lago nos podemos ir caminando, son menos de 5min, y durante los dias de la semana he salido a correr al bosque que eta cerca de los depas, hay un caminito como de 3km que esta bastante a gusto, uno corre entre el bosque y al lado del lago, entonces no hay como quejarse pro estar corriendo ahi, aparte el clima es bastante agradable, ni tanto calor, ni tampoco hace frio. En la 'playa' del lago hay unas rocas donde se acuestan las personas y se intentan broncear (casi todos terminan rojos), hay un trampolin, unas banquitas y unas 3 o 4 mesas en las cuales uno puede sentarse a comer, gente va y simplemente hace picnics ahi, esta bastante a gusto el lugar, em gustsa mucho, ayer fuimos y yo me lleve agua para prepararme un te. Por otro lado el centro queda bastante cerca, en el camion uno hace unos 5min, es entretenido y hay varios parques que en los dias soleados se llenan de juventud y de personas que quieren pasar un rato bajo el sol. La Universidad tambien queda como a 5min en camion, nomas utilizamos 2 edificios, en donde esta el salon para tomar las clases, y el de la cafeteria, la comida es buena, o eso creo, el fin de semana si la extrañe porque yo tenia que estarme cocinando y pues no tengo un gran repertorio de ingredientes para cocinar.
     Durante la primer semana estuvimos paseando por la ciudad, a cada rato tenemos que ir a los supermercados a comprar mas cosas, yo compre una leche y a los 2 o 3 dias se hizo mala por lo que ya no voy a comprar al cabo casi no tomo leche, mejor me compre unos tes para cuando se me antoje.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol