Semana 3 en Tampere: Ideas en el aire

      Y no me refiero al (ahora creo que ya no es congreso, sino evento) IDEAS, sino a que de repente se me ocurre escribir algo aqui, me pasa algo y deseo escribirlo y poner que pienso sobre eso, pero no siempre tengo la capacidad de recordar que es lo que exactamente quiero poner.
     Ahora mismo estoy cocinando unas papas, es sabado y no tengo mucho que hacer, casi todos se fueron a Helsinki el fin de semana y de ahi su plan es tomar un ferry a Tallin, Estonia, pero como no tengo suficiente dinero para hacer ese viaje me quede en casa (llamese casa al departamento donde estoy viviendo) el fin de semana, lo mas seguro es que manana salga a pasear a algun lado si encuentro la bici de cabeza o si alguien me presta una, casi no tengo comida y me dio bastante flojera el cambiarme e irme al supermercado para abastecerme por esta ultima semana, aparte necesito algo de dinero para mi boleto de avion, ya mero me voy y tengo que ver que es lo que voy a hacer, lo mas seguro es que pase unos dias por Hong Kong, va a estar bastante interesante, otro mundo dicen por ahi. Porque papas? ya lo habia comentado, es lo mas barato (1Euro, como 16-17 pesos) el kilo, todo lo demas no te sale mas barato que eso, y son llenadoras, las acompanare con algo de salmon (algo asi como pure de papas con salmon) porque fue lo que sirvieron antier en la escuela y me traje un poco. Comere, me banare y vere que me depara el destino en las calles de esta ciudad.
     Empezare a platicar un poco sobre esta ultima semana, la ultima vez que escribi fue el viernes, por lo que les comentare que hicimos ese dia, pero intento acordarme y no puedo, oh cierto, nos juntamos en un cuarto casi todos a jugar UNO, con un par de tragos coquetos y bebidas como jagger y absinth, despues fuimos a un bar ruso, donde estaba aca asi tipo cantina de peliculas, oscurona, musica rara, y mucha gente con pinta asi muy ruda y tipo rusos, de repente en el cotorreo golpeo el tarro y grito "salud"en finlandes (si, ya tome clases de finlandes y se decir salut y otras 3 frases) todos en el lugar levantaron sus vasos y brindamos juntos, lo comento porque no fue algo comun que me pase seguido, y despues me dio mucho orgullo el haber hecho algo asi, como que hacer que todos brinden al mismo tiempo es algo bueno, como simbolo de union y amistad entre 2 paises (o 3). Voy a comer ahorita termino de escribir.
     Puse un poco mas de papas, Rocio, si lees esto cuando regreses recuerdame de comprarte las papas que agarre de las que te quedaban , si, porque con 4-5 papas no me lleno, y es bastante salmon y trae bastante sabor entonces asi queda mas sabroso el asunto, oh aqui tuve que "aprender" a cocianar, durante esta ultima semana me ha tocado ser el cocinero, y como no es que tengamos muchas cosas que hacer por la tarde, yo lo disfruto bastante, pasta es mi especialidad, pasta con ______, lo que se comio ese dia en la escuela o el dia anterior, creo que no me queda tan mal, antier fue como que la cena espectacular, nos aventamos pasta como para 5-6 personas, el guisado con la salsa de tomate, papas rellenas de salmon y filadelfia, estaba delicioso, a mi me encanto. Por otro lado casi siempre comparto, no me gusta mucho el hecho de cenar solo, por lo que invito a Daniela, Rocio, Ana o la que se deje para que me acompanie a cenar, hasta el profe varias veces le ha tocado cenar con nosotros.
      Por otro lado, la semana pasada lleve mi Ipod a arreglar, me dijeron que se iba a tardar una semana, y que la garantia lo cubriria, llegue este martes y me dijeron que tal vez otra semana mas, luego pense "dos semanas para traer un ipod nuevo" y les dije que se apuraran, ya lo queria de vuelta, apenas me estaba acostumbrando a leer las noticias, y es con lo que ponia musica en las mananas o cuando me banio, el jueves me lo devolvieron, bueno, me dieron uno nuevo, tuve que instalarle las aplicaciones de nuevo, y ya no tiene musica pero no importa, luego veo que le pongo. Ya esta con migo y ya podre volver a tomar videos de vez en cuando.
     La escuela es sencilla, 2 clases, 4 horas al dia, con una de receso para comer, los viernes tenemos examen  o presentacion, este viernes transportamos 40ton de cemento desde Helsinki a Quito, teniamos que buscar la ruta mas corta con ciertas especificaciones y varias cosas de lo de las fronteras, y que si por tierra tales cosas y por mar otras tantas, estuvo interesante, despues habia que traer algo de vuelta, cafe fue lo que escojimos, al igual que otros 3 equipos. Ya nomas una semana mas de escuela, y luego Helsinki unos dias, despues de eso viene Hong Kong, o al menos ese es el plan.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol