Como escribir un ensayo

     Ayer me entere que hoy teniamos que entregar un ensayo para antes de la clase de mercadotecnia utilizando los conceptos basicos vistos en la clase del Dr. Marc, un mercadologo frances muy reconocido a nivel mundial, llegue a mi casa ya noche, con bastante sueño, y no empeze el ensayo, lo pospuse para en la mañana. Llegue a la escuela, vi mi mala calificacion de contabilidad administrativa, que pena, fui a las computadoras, y empeze a escribir como si nada.
     Siempre batallo para escribir ensayos, nunca se como comenzar, nunca se realmente cuanta coerencia tiene lo que estoy escribiendo, o si "el", "mas" y otras llevan acento o no, pero hoy empeze muy confiado, era un tema que conocia, no muy complicado, cosas logicas sobre la mercadotecnia, me dije a mi mismo "ponte a escribir como si fueras a escribir en tu blog sobre ese tema" y dicho y hecho asi lo hice, sin detenerme mucho lo termine rapido y supongo que bien, la verdad no creo que nadie nunca lo llegue a leer, ni si quiera la maestra, pero bueno, lo entregue y quede satisfecho.
     Aprendi algo hoy sobre los ensayos, para escribir uno, tienes que conocer el tema, poderlo hablar como si estuvieras hablando de Dragon Ball, o de algun tema que "domines" y si te gusta, es mas facil. Lo empezare a aplicar a proximos ensayos, pensare, no se, un ensayo sobre Televisa, (tengo que hacer uno por lo de Rey y Reina), escribire lo que me paso, a donde fuimos, como me senti, que era cada cosa que vimos, cosas asi, simples, dudo que algun ensayo tenga tanta profundidad como aveces se la he querido dar.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol