1er concurso de fotografía “IDEAS es Juárez” Congreso I.D.E.A.S. 2011

Congreso I.D.E.A.S. 2011 - ITESM Campus Cd. Juárez: 1er concurso de fotografía “IDEAS es Juárez”: CONVOCATORIA 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad Juárez, a través del comité organizador del Congreso IDEAS 2011, invita a todos los estudiantes universitarios a participar en el primer concurso de fotografía “IDEAS es Juárez” que se llevará a cabo del 4 al 29 de marzo de 2011.
Los propósitos del concurso son, a través de la fotografía, generar un cambio en la percepción de los estudiantes con respecto a Ciudad Juárez, ofrecer una plataforma para la expresión creativa y fomentar la participación de la comunidad universitaria en el mejoramiento de nuestra ciudad.
BASES:
TEMA DEL CONCURSO:

“Una nueva visión para Juárez: Innovación, Desarrollo, Emprendimiento, Acción y Sustentabilidad”
PARTICIPANTES
Podrán participar todos los jóvenes fotógrafos, aficionados y profesionales, que tengan entre 18 y 25 años y se encuentren cursando sus estudios universitarios durante las fechas del concurso en alguna de las instituciones de educación superior de la localidad. En caso de resultar ganadores deberán comprobar su registro proporcionando un número de matrícula o registro vigente, el cual será confirmado con la universidad de procedencia.
CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
  • Las fotografías participantes deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
  • Pueden participar fotografías tomadas con cámara análoga, digital o teléfono celular; en blanco y negro o color.
  • Las fotografías podrán ser alteradas en términos de tono, contraste y color para adecuarse a la visión creativa de su autor, mas no deberán incluir fotomontajes que alteren la naturaleza de la imagen.
  • Cada fotografía deberá adecuarse a la temática del concurso y retratar uno o varios de los cinco aspectos, a elección del participante, que el Congreso IDEAS busca fomentar (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento, Acción y Sustentabilidad) y cómo se celebran en Ciudad Juárez.
  • Los participantes podrán inscribir al concurso un máximo de 5 fotografías por persona.
  • Todas las fotografías recibidas pasarán a ser propiedad del Congreso IDEAS y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad Juárez, conservando el autor el crédito por su obra. Estos entes podrán utilizar y reproducir cualquiera de las fotografías participantes según su consideración y en todos los casos se incluirá el crédito del autor o la autora.
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS CONCURSANTES
La recepción de obras concursantes será en formato digital vía Internet. Los participantes deberán enviar su fotografía al correo oficial del Congreso (concursofotografia@congresoideas.com) incluyendo su nombre completo, fecha de nacimiento, universidad en la que estudian, matrícula, título de la foto y, sí se desea, una descripción de no más de media cuartilla en la que se explique la intención del autor. Como requisito indispensable los concursantes deberán seguir la página oficial en Facebook del Congreso IDEAS (dando click a la opción de Me gusta en dicha página), lugar donde diariamente se publicarán las obras recibidas hasta la fecha de cierre del concurso.
Las fotos deberán ser enviadas en formato JPG o JPEG únicamente y deberán tener un peso mínimo de 5OO KB y máximo de 10 MB.
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE MATERIALES:
Martes 29 de marzo de 2011, a las 23:00 horas, tiempo local.
Una vez recibidos los archivos, las imágenes serán verificadas para su acceso a la Galería del portal. En caso de presentarse algún problema de formato, categoría, u otro, recibirás un correo electrónico en el que se te notificará.
El Comité Organizador del Concurso se reserva el derecho de no exhibir en la página oficial del Congreso la(s) imagen(es) que por su crudeza, violencia u otra característica temática, puedan considerarse no oportunas para el conjunto del público al que va dirigido este concurso. Lo anterior no excluye a ninguna de las fotografías recibidas del dictamen del jurado.
Cualquier duda, aclaración o comentario relacionado con el envío de las imágenes a través de Internet, favor de comunicarlo a:
SELECCIÓN DE GANADORES
La mecánica de elección de las fotografías ganadoras será la siguiente:
  • Del total de obras presentadas, se seleccionarán las 10 que cuenten con el mayor número de votos (Me gusta, Likes) a la fecha y hora de cierre del concurso.
  • Posteriormente un jurado conformado por académicos, profesionales de fotografía y personalidades de la localidad calificará las 10 imágenes semifinalistas por su mérito en creatividad, calidad artística, composición y adecuación a la temática del concurso. Al final del proceso de calificación, el jurado seleccionara las tres mejores fotografías y serán éstas las ganadoras del concurso.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • El comité organizador del concurso sugiere a los participantes invitar a amigos, conocidos y familiares con un perfil en Facebook a votar por sus fotografías. Se recomienda también no esperar hasta la fecha límite de recepción para enviar tus fotografías y así ampliar las posibilidades de votos.
PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES
Los nombres de los ganadores del concurso de fotografía “IDEAS es Juárez” serán publicados el día 31 de marzo del 2011 a partir de las 12:00 horas en la página oficial en Facebook del Congreso IDEAS.
El Comité Organizador del concurso se pondrá en contacto con los autores de las fotografías ganadoras y semifinalistas. En caso de ser necesario podrá solicitarles material de origen de sus fotografías para una impresión de mayor calidad para la exposición, así como copia de alguna identificación oficial.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Los ganadores del concurso recibirán:
  • 1er lugar: Ipod Touch de 8 GB
  • 2do y 3er lugar: Ipod Shuffle de 2 GB
El resto de los autores de las fotografías semifinalistas recibirán un reconocimiento de participación por parte del Congreso IDEAS y el ITESM Campus Ciudad Juárez.
EXPOSICIÓN
El 1 de abril de 2011, durante el último día del Congreso IDEAS, se expondrán las fotografías ganadoras y semifinalistas.
NOTA
Participar en el concurso de fotografía “IDEAS es Juárez” implica la aceptación de todas las bases expuestas en esta convocatoria.
Cualquier circunstancia no prevista en ella será resuelta por el Comité Organizador. ."


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol