¿Por qué Dios inventó las armas?

     Hoy en la mañana fui a la escuela, y Carlos me pidió que llevara a mi hermano y a un amigo de el para que participaran en un focus group, llegamos temprano y yo me fui a una junta extraordinaria de Águilas, al rato después de un examen, temas a tratar y futuros eventos sociales fui a ver como iban con el focus group los niños estaban sentados al rededor de una mesa redonda y recibían preguntas acerca de lo que querían, de lo que les gustaba, donde querrían vivir, entre muchas otras, tocando el tema de la violencia un niño pregunto eso ¿Por qué Dios inventó las armas?, no se, ni creo poder saber nunca, mas bien como estábamos platicando el otro día sobre las influencias económicas de la guerra en distintas sociedades, estas fueron creadas para dar ventaja competitiva sobre otra aldea, o sobre los animales, después vino la revolución industrial y estas adquirieron mas poder y con el tiempo y durante el siglo XX se fueron volviendo objetos de mas fácil acceso y con menor dificultad de uso. Que triste que un niño pregunte cosas así, todos comentaron que les gustaría vivir en X lugar "porque no hay tanta violencia, porque no hay inseguridad".

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol