Plantando árboles y planificando el huerto

     Hace ya varios meses nos habían invitado como grupo ecológico y como Águilas a plantar arboles al parque central de la ciudad, el plan era no ir ya que se supone que tendríamos campamento este fin de semana, pero como se cancelo decidimos ir a ayudar un rato, llegue a la hora que decía que empezaba el evento y ya había un mar de gente, 4000 arboles desaparecieron en poco mas de una hora, para la una de la tarde ya no había arboles, mas tarde llego Rocio, (yo estaba con Victor), y luego Brizia y Nestor nos alcanzaron al ratito, yo alcance a plantar un árbol junto con mi hermano Manuel y Diogo, pero a los demás ya no les toco porque había mucha gente ayudando, eso nos gusto mucho a todos, siempre estamos pensando en que no hay participación ciudadana, pero que las personas se tomen el tiempo de ir por un árbol yo ya lo veo como una participación ciudadana, tal vez un poco desorganizada, y sin un fin mas que el de obtener un árbol, pero si estaba feliz por la idea de ver muchas personas con deseo de tener arboles nuevos en su casa. Por otro lado había gente que llevaba cartón, botes, latas para reciclar, eso también me gusto, que la gente realmente este creando esa cultura de cuidar a su ciudad. Se me reanimaron las ganas de hacer algo ecológico por Juárez.
     Ayer viernes fue el primer día que fui al huerto en la escuela, tuvimos que aplanar una parte y por otro lado escarbamos y empezamos  a aplanar el terreno para después poder empezar a plantar, nos topamos con unas tuberías de agua, pero no creemos que nos den problemas, va a ser un buen proyecto, hay bastante gente involucrada, unos que van por una clase, otros vamos por gusto, pero ahí estamos todos con el mismo fin, aprender de agricultura y compartir ese cariño por la ciudad y las plantas. Estaría padre llamarle al huerto "tec ville", o ponerle un nombre comercial.

-Gil-

Comentarios

  1. Super padre que bueno que si pudieron asistir aun que sea a ver la parte motivacional con la cual la gente quería participar para plantar árboles en su casa.

    Saludos Paty Simental :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol