Francis Bacon

     El primer filosofo del que hablare y pondré frases este año es Francis Bacon, hoy estaba en Sanborns leyendo un libro y venia una frase de el, me llamo la atención y como ya había escuchado sobre este personaje llegando a mi casa investigue minimamente sobre el, (le llamamos investigar a ver el articulo en Wikipedia), nació en 1561, el 22 de Enero (ya casi se cumple su aniversario) en Inglaterra y murió el 9 de abril de 1626, (nunca nadie hace la suma para ver cuanto tiempo vivió), el hablaba sobre que el humano es siervo de la naturaleza (yo creo eso), que aprendemos por medio de la experiencia (se que hay otros métodos)  y que la verdad no viene de la autoridad (eso para mi esta claro), en Novum Organum habla sobre promover una ciencia mas precisa y abandonar los prejuicios que tenemos así como las actitudes preconcebidas.

"El conocimiento es poder."

"El hombre no es sino lo que sabe."

"El respeto a sí mismo es, después de la religión, el mejor freno de todos los vicios." (aprender a respetarse es difícil)

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."

"La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas, sutil..."

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."

"La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue."

"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia."

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."

"Quien se niega a aplicar remedios nuevos, debe aprestarse a sufrir nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador." (y eso lo dijo hace mas de 400 años).

Creo que mi favorita ha sido esta ultima

"Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo."

     Pues este fue Francis Bacon, un famoso canciller de Inglaterra.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol