¿Porque somos tan mansos?

     Hoy en la mañana fui a Carls Jr a tomar café y en lo que esperaba a mi amigo Carlos estaba leyendo el periódico y divagando un poco viendo la ciudad, me acorde de las mil revueltas que hubo en Europa el año pasado por algo así como que le subieron el precio a la nieve medio Euro, o algo de que pagarían un poco mas por la universidad, o que no van a poder regar su jardín los miércoles de 4 a 5pm o algo así sin tanta transcendencia para una sociedad y lo que me sorprendía era enterarme de suicidios masivos y fotos de estudiantes aventando granadas a instancias del gobierno, o quemando carros y haciendo vandalismo publico en la ciudad, destrozando edificios históricos y en las fotos aca vez a un tipo embarrado de sangre con un machete y una antorcha atacando a un grupo de policías que controlan el asunto, no se en que aya terminado o que realmente fue lo que paso, pero aquí lo que mas he visto que hagan es decir (por Facebook porque "todo el mundo se entera") "hay que hacer una marcha, vamos todos juntos de blanco a un parque a bailar y cantar para que vean que somos libres" o "hombres machos que en año nuevo les gusta disparar al aire, no lo hagan, no sean impulsivos y disparen a lo tonto, mejor tómense su tiempo antes de la fiesta y vallan por unos globos blancos y llenenlos de felicidad con cartas a los niños pobres en lugares feos de la ciudad haber si los ven" o cosas así ridículas, y cuando alguien hace manifiesto de violencia regularmente es un estudiante universitario de 30 años tatuado que golpea a 3 policías y se defienden y le dicen "joven no sea malo" y ya lo toman como protesta mundial (capaz y en Europa es lo mismo) y dice que fue golpeado y masacrado por el maligno sistema que nos controla.
      No se si no estoy informado, o no veo mucho las noticias, pero sigo sin creer que 10 señoras prendan velas en, no se, un lugar publico y estén sentadas en la banqueta por tanto tiempo solucione la situación, o de repente Don Teto (no el payaso) se levante y diga "oh no manches la estoy cagando y feo, debería de ponerme a trabajar y ser un poco menos sinico y coco", no creo la verdad. Si, si he platicado sobre el tema, y no es una situación "fácil", no es como que puedas oponerte al crimen organizado (incluyase parte del gobierno) o hacerte el justiciero, (bueno si hay casos como el que defendió sus ranchos pero termino muerto, o Chavez la que pedía que se investigara el asesinato de su hija y la mataron sin mas ni mas, esos son héroes, lastima que no todos seamos así).
      Platicando con alguien que esta mas enterado de las noticias y tiene mas años de vida que yo, le comentaba este punto de vista que traigo, le decía que igual me había levantado de malas en la mañana o que si es cierto, que si es muy buena publicidad del gobierno para que sigamos acá tranquilos y mansitos, que nos digan "si amor por Juárez, se feliz y sonriele al de alado", no digo que este mal, y no se de otra cosa mejor pero no creo que sea lo mejor, me comentaba que asi somos los mexicanos, que somos muy aguantadores, 300 años bajo el dominio Español, rara vez hacíamos algo y cuando fue la gran Independencia el asunto paso sin mas que mas, igual que la Revolución y el shalala, bueno, asi somos, igual es nuestra cultura, igual asi nos gusta vivir o tal vez sea la mejor forma de afrontar un problema, espero que si duermo hacia otro lado pase el examen rápido de mañana y si me visto de azul el cielo también lo sea.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol