Bienvenido a Taiwan

     El primer dia en Taiwan fue bastante interesante, hasta ahora llevo dos. Despues de dormir unas 3 o 4 horas, pero bien dormidas, me despertaron, estoy en el mismo cuarto que donde estaba hace 4-3 anios, un pequenio cuarto, en el cuarto piso de la casa, bastante sencillo, asi me gusta, tiene una mesa pequenia, un buro con 4 cajones, un colchon, y tiene piso de bambu, bastante sencillo y comodo, me despertaron, me dio un regaderazo, baje, salude y subi al carro, me dieron una bola de arroz rellena de algunas verduras y huevo para desayunar, bastante rica, despues conducieron hasta llegar a donde esta la empresa que tiene la familia, baje del carro, salude a los presentes, sonrisas, abrazos, comida y algo de te, platicamos un rato. No es por presumir, pero despues de 3 anios de no usar el chino, no lo tengo tan podrido, aun puedo sostener una platica con alguien, ahi estuvimos en la maniana y en la tarde, como a eso de las 7 de la noche, me fui con mis tios a Taizhong, una ciudad al noreste de Changhua, donde me estoy quedando, y despues de un buen tiempo en carro llegamos a un restaurante. El lugar era "new palace" y era un buffet, precioso por fuera y por dentro, parecia un castillo o casa antigua en europa, unos 5-6 pisos, ventanales, una lujosa puerta, todo precioso, acompaniado de la lluvia nocturna no lo hacia ver menos bien, parecia sacado de Disney o algo asi. Entramos, tomamos una mesa, llegaron mis papas, una tia mas y mi hermano tambien, y empezo la comedera, se podran imaginar todo lo que comi, de entrada pescado, mucho pescado, crudo y crudo, sushi, bastantes rollos de sushi, mas pescado crudo (me gsuta bastante), wasabi, sopas, ostiones gigantes a lo tonto, unos 10 a lo minimo, cerveza, reposteria, rollos primavera, pescado, carne de res, pierna de borrego, carne de puerco, pollo asado, sopas, unos 8 o 9 diferents tipos de pasteles, gelatinas, pudines, panquques, nieve Hassed dag o algo asi, deliociosa tambien, comi hasta mas no poder, cuando me levante batallaba para caminar, subi de nuevo al carro y me llevaron de vuelta a casa, a la mitad del viaje no aguante y dormi, dormi como angelito, llegue a casa y despuesd e platicar y agradecerles a mis papas por la cena me fui a dormir.
      Dormi hasta cuando en tu suenio eres conciente de lo que haces y porque lo haces, donde puedes mentir o mentirte, dormi muchismo, llevaba varias semanas sin dormir tanto, yo creo que alcance las 10 horas, me desperte, use un rato el internet, y despues de darme un regaderazo camine a la estacion de trenes, tome el primer tren que habia hacia TaiZhong, ahi me entontraria con un par de intercamistas que habian ido a Mexico el anio pasado, y que acaban de regresar. Despues de hacer algo de tiempo y de caminar por la ciudad, me entonte con Ailsa y sus hermanas en la estacion de trenes, nos saludamos despues de tiempo sin vernos, y tomamos un taxi a Yi Zhong jie, una calle tipo mercado muy famosa entre los jovenes de aqui, compraron un par de tes, a mi me compraro uno de leche con tapioca, despues fuimos a comer, un tipo de nuddles bastante sabroso, escogi con carne de cabra, no se porque me gusta tanto, despues seguimos caminando, paseando, tiendas y mas tiendas, cosas extranias para nosotros, articulos interesantes, nos sentamos a tomar algo, despues seguimos caminando, compraron un par de botanas y tomamos el camion a FongJia, otro mercado del mismo estilo, ahi estuvimos tambien caminando, viendo tiendas, esperamos a John, y cuando lo encontramos fuimos a cenar, aqui parece que lo unico que hacen es comer, comen y comen, y yo la verdad encantado, fuimos a comer algo llamado "tofu apestoso" es algo asi como que tofu frito, pero huele como a caca de vaca, bastante rico con salsa, tambien sangre de pato y unos tipos cuadros de sngre de pato con arroz, la verdad suena feo, pero estaba bastante rico, y picoso. Despues de eso compramos algo mas de tomar, y algo mas de comer, nos despedimos de John, y fuimos a la estacion de trenes, ahi yo tome el tren de regreso a casa, una joven me saco platica en el tren, nos despedimos y camine hacia la casa, aqui estaban mis papas, comi varias uvas y un poco de mango, la fruta aqui abunda, y bastante. Me quede escribiendo esto mientras ya se fueron a dormir, el sabado creo qeu iremos a un lago a andar en bici, me dice mi papa que son unos 30Km, espero aguantar con el calor de aqui.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol