Taoismo

     No voy a hablar sobre lo que es el Taoismo ni como lo practican, porque aun no entiendo mucho de esta religion, hablare mejor sobre lo que hice hoy. Ayer simplemente se me ocurrio que hoy deberia de ir con mi familia de Taiwan a su trabajo, es otra casa en zona rural donde tienen una pequenia fabrica, ya habia venido varias veces y se me antojo la idea de estar aqui desde temprano (aun sigo aqui) y leer un poco, o caminar un rato entre los campos de arroz en vez de dormir hasta tarde y no hacer mucho en todo el dia. Hoy en la maniana fue muy diferente, anoche no podia dormir, tarde un poco mas de 2 horas en conciliar en suenio y fue de esas veces que no podia dejar de pensar en mil cosas, desde lo que habia hecho el dia anterior hasta lo que iba a hacer el dia siguiente (como ejemplo simple), hoy en la maniana batalle basante para levantarme, varias veces estuve tentado a seguir dormido y pasar el dia en casa sin hacer nada, un dia de relajacion y nomas acostado y comiendo, esa era la tentacion, pero me dije que tenia que ir, que podria ser un buen dia, algo me empujo a salir de casa en la maniana.
      Fuimos a desayunar nuddles, (Ya con eso valio el dia) y despues llegamos a la casa (aqui viven mis tios), me prepare un poco de cafe, un par de galletas con crema de flor de magnolia, estaba leyendo y fui por un poco mas de agua para el te, en eso mi tia me dice que una amiga suya me quiere conocer. Regularmente cuando eso pasa, llega una o 2 personas al lugar, me saludan, platican un rato y me hacen varias preguntas, de donde soy, que hago en Taiwan, cosas tipicas y despues comen o no, y al poco tiempo se van, esta vez no fue asi, me invitaron a ir a un templo aqui cerca, era una seniora y su hija, de mi edad. Fuimos a su casa y despues de ver un par de artesanias e inflar la llanta de una bici, Wang (el nombre de la muchacha) y yo fuimos a un templo. El dia estaba nublado, un Typhon acababa de golpear la isla, pero no estaba tan mal el momento, llegamos al templo, empezamos a seguir el ritual, entramos por la puerta derecha, caminamos, un Dios, otro Dios (no estoy seguro que sean Dioses como tal, pero podriamos llamarlos asi), despues de que me explicara varias cosas salimos del templo hacia un jardin, bastante tipico y bonito, nomas que el clima empezaba a ponerse mas frio, mas viento y la lluvia empezaba a arreciar. Tomamos las bicis y nos dirigimos hacia otro templo, este no era el tipico templo Budista, era Daoista, o algo asi, una mezcla de religiones que no me supueron decir el nombre en ingles, ni me dieron muchas ganas de preguntarlo varias veces. Estuvimos tomando te un rato, me enseniaron el lugar, en el tercer piso estaba el lugar para rezar y hacer la ceremonia (me averguenza saber que mi gramatica en espaniol ha empeorado bastante), en el segundo es un salon de clases y el primero el lugar donde comimos. Despues de el te, y de recibir a unas personas que visitaban del templo desde Hong Kong, comimos platillos tipicos de Taiwan, comida vegetariana en este caso, bastante agradable, un par de pasteles al final y cafe para la digestion.
      Seguiamos platicando sobre varias cosas, y los invitados ya se habian retirado, una seniora de edad madura me invito a hacer una "iniciacion" de la religion, un tipo bautizo para el Daoismo, o algo asi lo prodiamos llamar, lo busque en google pero aun no encuentro mucho, despues de que las jovenes (se nos habia unido otra muchacha que hablaba ingles) me explicaran un poco, y me prestaran un libro con ingles, le llamaron a Oscar, un maestro de la religion/filosofia, el senior hablaba un espaniol de espania bastante bueno, y me explico un par de detalles, que si no tenia problemas con varios procedimientos del ritual. Acepte el hecho de estar ahi, la verdad estaba nervioso, subimos al tercer piso y en lo que fui al banio a lavarme las manos y regrese, habia 4 seniores vestidos con tunicas azul claro, y 4 senioras con las mismas tunicas. Empezo la ceremonia frente a un Budha, seguia nervioso, no sabia que esperar, sentia mis hombros pesados y algo en mi cerebro punzaba fuertemente, tal vez el hecho de querer observar todo creaba un exceso de informacion en mi cerebro, despues de unos minutos, o tal vez media hora, o una hora, no estoy seguro, se termino la ceremonia, no creo que sea necesario dar muchos detalles de esta, recuerdo que el typhon asotaba las ventanas, despues hubo un momento en que no se, senti algo intenso, dije en alto mi nombre en chino, mi nombre en espaniol, repeti palabras que no comprendia del todo, segui las explicaciones y mi cerebro trabajando a un 200% no podia mantenerse al tanto de todos los detalles de la ceremonia, termino la ceremonia, pase a un salon atras y me explicaron en ingles un poco mejor lo que habia sucedido.
     Bajamos de nuevo al primer piso, tomamos un poco mas de te, y comimos fruta y golosinas, en eso nos fuimos a Taichung, con el maestro de ellos, un senior de unos 60 anios (parecia de unos 40), el que hablaba espaniol bastante bien, tenia una pronuciacion excelente, mejor que muchos espanioles diria yo, estuvimos platicando, entre nosotros, con los demas, un poco de clases de Chino, algo de Taiwanes, el tailandes lo tocamos pero nomas un poco en como se pronucia "hola" (mucho mas dificil de lo que pensaba), cenamos y despues de eso seguimso platicando, la tarde se volvio noche, y el typhon dejo de asotar ventanas y puertas, fue una velada excelente, me hizo reflexionar tal vez mas de lo necesario sobre mi vida y lo que quiero de ella, creo que necesitare un momento bastante largo a solas para pensar en eso.
      Despues de todo, valio la pena levantarme, ahora leere un poco mas sobre el tema, lo intentare poner en practica, creo que es una filosofia bonita, algo de lo mucho que solemos decir puesto en practica, vere que puedo ir haciendo y que resultados me trae. Es el principio del fin.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol