La linea que divide lo normal y lo comun de lo raro e inusual

     Existe una linea o un limite entre lo que es normal y lo que no, o de otra forma dicho de lo que se nos hace extranio y lo que es "lo de siempre", (estoy batallando en aterrizar la idea principal), esa linea es la que, cuando algo la cruza, nos ponemos nerviosos, no sabemos que hacer, o nos ponemos a pensar en como debe de ser "correcto", no se, un ejemplo muy simple, hace unos anios entre a un banio de un restaurante y estaba una seniora haciendo la limpieza de este, cuando la vi, no supe que hacer, si salirme y esperar, si ir y utilizar el banio como si nada, nunca antes me habia topado con una mujer adentro del banio de los hombres, decidi continuar como si nada, dirigiendole no mas que un simple "buenas tardes" y procediendo con lo mio. Desde esa vez, cuando me pasa eso ya se me ha hecho normal, o de echo ya es algo muy normal que pase y simplemente continuo haciendo el Buenas tardes, o un gracias al salir, (por mantener los banios que estoy usando limpios).
     El problema, o mas que problema, la razon por la que escribo esto, es que de repente siento que esa linea es casi nula o invisible en muchisimos lados, no se si sea bueno o malo, pero por ejemplo, el segundo o tercer dia aqui en Taiwan, comi sangre de pato, es como, no se, estaba en una tazon, habia caldo, y un tipo gelatina negra en el, era sangre de pato, habia tofu apestoso (cuando friien el tofu empieza a oler como a caca de vaca) y unos rectangulos negros (como paletas de hielo) hechos con sangre de pato y arroz, supongo que a alguien se le aria raro encontrarse eso en un plato que se va a comer, pero no batalle mucho para eso, se veia rico (o al menos asi lo vieron mis ojos) y decidi comerlo, no sabia nada mal, estaba bien zasonado y la consistencia, eso si, como gelatina. En Mexico comemos morcilla, creo que se llama, la sangre de vaca o cerdo, y en muchos lados tambien lo hacen, asi que no se asusten y piensen que es asqueroso. Y no solo va enfocado a lo que comida y banios se refiere, ya van varias veces que de repente me pregunto que es lo normal, o tambien me he llego a preguntar cuando es que cambio ese "antiguo normal" por ese "nuevo normal" y ahora lo normal es algo que comparado con el pasado seria tonto o demaciado raro para pensarse.

     Quiero aclarar que no es solo por el hecho de estar en Asia que esta linea se ha debilitado, yo creo que desde hace ya tiempo empezo a cambiar el grosor de la linea, tambien no fue de mucha ayuda (o fue) el hecho de estar 2 semanas viajando en Mexico, seguida por una en EU, despues 3 semanas por unos paises en Europa y luego las 5 semanas en Finlandia entre estudiando y viajando, (que conste que todo el viaje ha sido de estudios mezclado con un poco de diversion, pero no han sido vacaciones en si), despues los 3 dias en Hong Kong, y esta ya casi semana aqui, es raro, y el tiempo se fue muchisimo mas rapido, aun quiero pensar que las vacaciones apenas comienzan pero luego me doy cuenta que ya la mayoria regreso a la escuela y empezo el nuevo semestre. Espero poder seguir distinguiendo entre esas lineas, y no rozar en la de la locura o la de los malos modales.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol