Helsinki y la montania rusa

     Las emociones son como una montania rusa para mi, de repente estoy bastante a gusto con todo, no me peudo qauejar de nada de lo qeu me esta pasando, del clima, todo es perfecto en esta vida, para otro dia, que estoy un poco con mas hambre, con mas preocupaciones, con un poco mas de momentos dificiles pro asi decirlo (aunque suene como niniito de mami) todo te parece mal, esta mas dificil la situacion, no se. Llegue a Helsinki el martes, estuve caminando por la ciudad con las maletas, comi algo de salchicha con pan, pan con menjurgue de chocolate o algo asi, despues en la tarde me encontre con una chava que habia conocido en Tampere y me habia ofrecido hospedaje por un par de noches, me llevo a su casa, estaba vacia, ahi me quede yo solo toda la tarde, leyendo, tomando cafe, comi un poco, me meti al sauna, todo iba bien, hasta como las 11pm que llega y me dice que su mama no quiere que me quede ahi, leugo ya habla con ella y dice que me puedo quedar en su casa (en donde viven normalmente) esa noche, llegamos a la casa y dormi bastate bien, al dia siguiente salimos temrpano a la ciudad y ya no las volvi a ver, me pidio perdon pro no poderme dar otra noche de hospedaje, le dije que no se preocupara que entcontraria algo pronto.
     En la maniana segui caminando por otras zonas de la ciudad, conociendo, viendo a la gente, me sente en un parque a leer un rato, le mande un mensaje por facebook a un amigo de Tamepre, pero no estaba conectado, segui paseando por la ciudad, me encontre a varios mexicanos en el camino, una familia me dio nueces garampiniadas, ya las extraniaba, algunos pistaches y antes de eso, cuando solo los habia saludado y ya me ahbai despedido de ellos, estaba yo caminando solo solo, y me acorde mucho de mi familia porque me llego el olor a mar (extraniamente aunque es peurto no se siente regularmente en al ciudad, como que no se hace el viento suficiente para crear esa brisa marina), llego la chava y me ofrecio ayuda con la maleta, fuimos a la catedral ortodoxa y ahi fue donde me dieron las nueces garampiniadas, fue algo interesante, nos despedimos y deseamos un buen viaje de regreso a casa.
     Mas tarde revise mi facebook y tenia un mensaje de Peter, mi amigo en tampere, me dijo que tenia un amigo aqui en Helsinki que me podia dar hospedaje, me contacte con el y nos pusimos de acuerdo en vernos en algun lado de la ciudad a eso de las 6:30, faltaba algo de tiempo por lo que fui a comer algo, un par de salvaburguers de Mcdonals y despues un cafe para acompaniar el libro, se fue volando el tiempo platicando con gente en el local, en la terraza para ser mas preciso, una seniora de Rusia, su hijo, una seniora de Helsinki me acompanio tambien otro rato, fue una tarde interesante, despues agarre el tranvia hasta el punto de reunion.
     Jaakko me recojio en donde nos quedamos de ver y fuimos a jugar Freesbee golf, no sabia que exisita un juego que se jugara como se juega el golf, pero utilizando discos, fue bastante interesante y divertido, las 2 horas que estuvimos ahi se fueron mas que volando, no soy muy bueno lanzando los discos, y la verdad no sentia mucha diferencia entre uno de largo alcance y un Pot, despues de eso fuimos a una tienda y compramos cosas para cenar, algo de comida tipica, llegamos a la casa, cenamos y en la noche hable un rato con mi familia.
     La montania rusa del titulo va porque de repente en ese dia, el miercoles, me sentia cansado fisicamente, ambre, no tenia mucho dinero, tuve que utlizar un billete de 20 dolares que habia estado cargando con migo desde que sali de Juarez para cualquier emergencia, no lo habia tenido que usar, y ese dia tuve que, estuvo pesado, no sabia que hacer, y tenia planeado pasar la noche en un parque, el problema era que las noches ya estan empezando a ser mas frias y dudaba que un doble pantalon y doble sueter con chamarra fueran a ser muy efectivos al aire libre, lo bueno es que todo mejoro.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol