Ex-escuela en Yuenlin

     Hace dos dias fui a visitar a mis profesores de mi exescuela en Yuen Lin, me tope con la maestra Huang, ya habia quedado en ir a visitarla, es la maestra que me ayudo cuando llegue aqui, cabe senialar que en esa prepa nomas eramos 2 intercambistas, Rodrigo era el otro, y no teniamos clases juntos mas que la ultima hora (como de 4pm a 5pm) la clase de chino, llegue a la estacion de trenes y paso por mi, en Taiwan el calor es bastante intenso, es como en Juarez, pero humedo, no paras de sudar, salgo de baniarme y no se si sigo mojado o estoy sudando, ese dia espere en la sombra, paso por mi en la estacion de trenes y nos fuimos a la escuela, eran mas o menos la 10am, estuvimos platicando un rato, y despues yo queria ir a dar la vuelta a la escuela y ella tenia asuntos que hacer (ahi trabaja), fui a dar la vuelta a la escuela, vi los salones, los edificios, los cerdos, las vacas, los campos descuidados por ser vacaciones, todavia no entran todos a la escuela, ya van algunos estudiantes a clases, pero aun no empiezan clases reales, como cuando van los sabados, nomas a estudiar de mas.
     Me compre una bebida en el camino, 4$ por 600ml de jugo esta bastante barato, me acompaniaba la hija de la maestra y su amiguito, tienen como 6-7 anios o algo asi, caminaban a mi lado, pero me ignoraban, o no me entendian, o no querian entenderme, no se, dimos la vuelta por la escuela, vi los campos donde aprendi varias cosas, los lugares que me gustaban, las vistas que me gustaba apreciar, los 2 estantes, el rio, el kiosko, el aviario, se nos fue la maniana ahi, despues para eso de las 11:30-12am regresamos a la oficina y la maestra nos llevo a comer, Hot pot, yo pedi estilo mongol, lo explicare brevemente, en la mesa hay como estufas integradas, y ahi ponen una hoya con caldo (depende del que pidas) y luego al fondo hay un refrigerador con como 50 o mas diferentes tipos de carnes, verduras, puerco, pollo, pescado, ostras, cabrito, hongos, champiniones, embutidos de mariscos, camaron, verduras, verduras, y otros 30 ingredientes que no tengo idea de que sean, entonces uno va y agarra todo lo que pueda, tanto como pueda comer, tambien hay una como isla antes del refri, donde hay sushi, botanas, nieve, esta el arroz, salsas, etc etc, mas comida pero no para aniadir al platillo, me servi bastante, tanto como pude comer, despues de tomarme un cafe con unos 10 pasteles diferentes y batallar para caminar, regresamos a la escuela, ahi estuve un rato platicando,jugamos monopoli en chino, estuvo divertido, y como a eso de las 4pm me fui a la estacion de trenes.
     Hoy de nuevo fui a Yuenlin, la ciudad donde esta la escuela, esta vez me quede en ver ahi con unos companieros de la clase en que estaba ace varios anios, fue bastante agradable el verlos, se ven igual, digo yo, pero creo que si hay un fuete cambio entre tener 17 o 18 al tener 20 o 21, la uni nos hace "madurar" un poco mas, o al menos eso creo que nos ha pasado, comimos juntos, despues fuimos a la escuela, estuve platicando ahi un rato con ellos, de repente es dificil mantener la conversacion en chino y me pierdo muchas veces, pero no importa sigo ahi de metiche intentando cada vez mas mantener la conversacion a la raya, por dificil que sea, de a ratos me ha llegado a doler la cabeza por "tanto pensar" en chino, pero nimodo, despues de estar ahi en la escuela, saludar a otros profesores y tomar algo de cafe fuimos a casa de una companiera, ahi nos recibio la familia, nos compraron unos tes helados y estuvimos platicando y jugando con un bebe y un gatito, en ese momento me senti como cuando vas a una fiesta y no conoces a nadie, y te sientes un poco fuear de lugar pero la gente te hace sentir en confianza, y hogarenio el ambiente, asi lo senti, me agrado. Mas noche fuimos al centro de la ciudad, estuvimos caminando por las calles viendo tiendas y cosas de las tiendas, me doy cuenta que aun no necesito nada y que tengo muchas cosas de mas, cenamos algo y me regrese a Changhua en el tren.
     Ahi vi a otro companiero de la escuela, fuimos a tomar un cafe, nos acompaniaron dos amigas de el, estuvimos platicando un buen rato sobre que emos hecho estos 3 anios, que rapido han pasado y ni nos emos percatado, de lo que estamos estudiando y porque lo hacemos, de como vemos nuestro presente y que esperamos de nuestro futuro, creo que fue la primera platica asi de larga que tengo en ingles desde hace mucho tiempo, lo dificil era no meter palabras en chino, ahi no me preocupaba mucho, porque el tambien entiende, el problema sera cuando hable con alguien que no habla chino, como un filipino que me tope en el tren.
     Bueno creo que escribi mucho esta vez, y no toque el tema que queria tocar, creo que el hecho de ir a la escuela la  que fui en mi anio de intercambio, en el que hubo altos y bajos, buenos y malos momentos, risas y por dramtico que suene un par de llanots, enojos y felicidad, cosas que me ayudaron a crecer, a dejar de ser un mokosillo, es bonito, ver la prepa igual y sentirse diferente, espero darme la vuelta por ahi al menos otras veces durante este anio, y sentir esos cambios, es un lugar que me gusta, como lugar, y es un lugar que me gusta como memorias, o como guardador de estas. Por otro lado la maestra Huang me ayudo mucho, tambien hoy vi a Grace, y a Cerita, otras dos maestras que no tienen idea cuanto me ayudaron, y soportaron durante ese anio, fue un gran gusto el verlas hoy.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol