Viaje a Tapei, parte 2

    Despues de ir a la escuela con Monica y por un cafe, me encontre a Ailsa y a su amiga en la estacion de metro, lo divertido de empezar a hablar un tercer idioma, y creo que especialmente el Chino, es que puedes fingir no saber absolutamente nada de este, o incluso que no puedo hablar ingles (la presencia de Ailsa me ayudada para hablar espaniol con ella y fingir aun mas la ignoriancia de los otros 2 idiomas) (Ailsa es una intercambista que fue a Juarez el anio pasado), despues de un cotorreo en el metro fuimos a un "night market" estuvmos dando la vuelta, hasta que llego Lydia, con ella cenamos, yo moria de hambre, cenamos comida tailandesa, bastante sabrosa por cierto, tenia algo de picoso, y bastantes verduras que no tengo idea de que sean, despues de comprar un par de botanas y bebidas, dar la vuelta y pasear por el mecado fuimos a un centro comercial, ahi entramos a una libreria y en su segundo piso habia una tienda de te, tomamos algo de te con leche salada o algo asi, y luego ya en la noche me despedi de ellas y me fui a casa de Sam.
      No tardamos en llegar ah, me recibio bastante bien, comi algo para aplacar el ambre, platicamos hasta ya noche, nos pusimos al corriente de las vidas, Sam es un taiwanes que vivio tambien en Juarez creo que del 08 al 09, en la maniana siguiente estuve buscando departamentos en internet, hice un par de citas para esa tarde, comimos algo mientras veiamos la tele, y a eso del medio dia emprendi el viaje en busca de un departamento, habia quedado en ver a la hermana de Lydia a las 2, si no me equivoco, pero tarde un poco mas de lo esperado encontrando y viendo el primer departamento por lo que le mande un mensaje avisandole que llegaria un poco tarde, aparte estaba un poco retirado. Llegando un par de minutos tarde no tardo en reconocerme y fuimos a el segundo departamento, tomamos el metro, llegamos a la calle principal, y nomas habia escrito asi como un mapa muy malo (muy malo me refiero a 2 lineas y un punto, pensamos que estaba algo descabellado, y tampoco tenia apuntado correctamente el celular, por suerte vimos un letrero pequenio con un numero de celular y un simbolo avisando que estaba en renta, llamamos y nos dijo que no podia atendernos en ese momento, pero que para las 7 podia ir a darse una vuelta. Decidmos ir a ver otro departamento por ahi cerca, compramos algo de tomar, y en eso sono el celular (el de ella porque el mio se habia quedado sin bateria, y no traia mi ipod), era el teniente comentandonos que tenia un rato disponible y que podiamos ir a ver el departamento, no era para mi, demaciado grande (y caro) pero saliendo de este el senior nos dijo que tenia uno por ahi cerca, nos quedamos de ver a las 7 en otra estacion, camine hasta aya, cene algo, me tome un te, y luego fui a ver el departamento, estaba a gusto, me gusto, acepte, estare ahi, no esta muy lejos de todo, creo, se ve sencillo, la cama no tiene colchon, tiene closet, escritorio, internet, banio compartido, donde lavar, refri compartdo, todo bien, creo, tranquilo el lugar, vvire con otros tawaneses, pero no los conosco aun.
      En la noche regrese a casa de Sam, ahi estaba su papa, platicamos un rato, vimos tele, le gusta jugar golf, estuvimos platicando sobre Taipei, Taiwan, la vida en la capital, de repente sentia que iba a extraniar "la tranquilidad" de Changhua que es una ciudad mucho mas pequenia, llego Sam, cenamos juntos, ambos estabamos cansados por el dia, todo el dia caminando, el tuvo que trabajar y ver unas cosas de la escuela, asi se fue la noche, platicando, tomando un poco de cerveza helada, el ultimo dia del viaje vi una pelicula, complentamente en chino, con subtitulos en chino, bastante dficil de comprender del todo, pero asi me la avente, tome el camion de regreso a Taichung. Ahi fui a un night market con los Rotex y me tope a varios intercambistas, en la noche regrese a casa.
     Fue un viaje interesante, corto, y la verdad no he tenido mucho tiempo de escribir, y cuando escribo mi mente esta en otros lados, se batalla para ser constante. Lo bueno es que ya tengo departamento para vivir por los proxmos meses.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol