Hong Kong y Manilas

     Durante mi viaje a Hong Kong, despues de conocer a la familia Colombiana con la que fui a la cima de la punta Victoria (Victoria Peack), estuve caminando un rato por las calles de esa gran pequenia ciudad, estuve viendo los mercados nocturnos, las personas, paseando un rato por la ciudad, volvi al muelle y busque un lugar tranquilo, vi que tenia wi-fi y aproveche para acostarme un rato a dormir, estuve ahi acostado unos minutos hasta que empezo a llover, la lluvia en mi cara me empezo a molestar y tuve que empezar a caminar, tenia dos planes, ir a McDonald's a dormir o buscar un lugar con techo o donde no hubiera agua en el, decidi el segundo, el clima no estaba tan caluroso y la noche era bella, a pocos metros de donde estaba encontre una banca bastante incomoda, pero cabia perfectamente, atranque la mochila abajo de mis piernas y dormi boca arriba, despues de un par de horas o mas, cuando el sol estaba haciendose notar, un par de policias o guardias me despertaron con unos gritos en cantones que la verdad entendi solo porque supuse que no querian que siguiera durmiendo ahi, me quede otro rato hasta que decidi caminar a un Starbucks, ahi cargue el ipod, dormi otro rato, bastante mas incomodo que la vez pasada, despues segui caminando por la ciudad.
     Tenia que hacer tiempo hasta que mi vuelo saliera, y la verdad es que ya no sabia a donde ir, que quedara cerca y que no me alejara mucho de donde habia dejado mis cosas. Decidi ir a un museo, donde exponian la historia de la region, de la ciudad y de su cultura, estaba interesante, ahi conoci a Harry, un Filipino que estaba viajando a causa de un concierto que sucedio ese mismo dia en la noche, Red Hot Chilli Peppers, de haber sabido igual yo tambien iba, estuvimos platicando un rato, despues de el museo me invito a McDonald's a comer, pero al final terminamos en un restaurante de comida japonesa comiendo arroz con carne, bastante rica, y mas cuando no habia comido nada en el resto del dia, el dinero realmente me escaseaba y dudaba poder comer algo sin usar el dinero que necesitaba para ir al aeropuerto. Harry se porto muy bien con migo,e stuvimos platicando entre las similitudes de nuestra cultura, tienen muchas palabras parecidas a nosotros, proque tambien fueron conquistados por los espanioles durante mas de 300 anios. Sus ciudades son parecidas en el sentido de que es la iglesia principal, enfrente de esta una plaza, palacio de govierno, una escuela cerca, igual que en Mexico, me parecio asombroso que no supiera eso. Despues de caminar un rato nos despedimos y yo fui al Hostal donde habia dejado mis cosas, me las entregaron y empeze a caminar, me sobro el dinero de esa comida y pensaba comprar un par de recuerditos de Hong Kong, por tonto no los compre donde debia y ya despues en el mercado que supuse que debia de haber, no encontre nada bueno y la tienda del principio ya me quedaba muy lejos para volver cargando la maleta. Tome el camion hacia el aeropuerto, el primer vuelo estuvo tranquilo, conoci a un piloto que iba de regreso a Manila, el lugar donde vivia, y queria sorprender a su familia con su llegada, me parecio muy bonito detalle, seguimos platicando durante todo el vuelo, despues que llegamos nos despedimos. Llegando a Manila, baje del avion como siempre, pero al final de la rampa habia un par de muchachas con un letrero cada una, en uno decia algo de que el vuelo de coneccion de Mr. Gilberto Rivera, le dije que era yo, me llevo por otro lado donde no habia nadie, despues en el area de revision me entretuvieron un chorro porque no se a quien estaban esperando, una seniora que estaba de guardia dijo que estaba guapo, le entendi porque en filipino guapo se dice igual, despues me pidieron que si me tomaba una foto con ellas y me acompanio hasta la puerta para tomar el avion, camine un rato por el aeropuerto buscadno comida, pero en ningun lugar aceptaban tarjeta de debito.
     Se me olvidaba un detalle, la primera noche que pase en Hong Kong, dormi en un McDonlald's, como para eso de las 4am o 5am, un senior que etaba a mi lado recibe una llamada, yo ya estaba agarrando el suenio pero empezo a gritar en cantones, despues se levanto y siguio la platica por varios minutos, de repente lo volteo a ver y se me acerca muy directamente ofreciendome el celular, yo medio dormido, medio extraniado agarro el celular y lo escucho decir en algo asi como que ingles, que si le podia decir a la persona que estaba del otro lado del telefono que el habia estado ahi sentado toda la noche, salude, y me contesta una seniora, seguramente la esposa del senior, no me dijo nada mas que un saludo y yo le explique que desde que yo habia llegado el estaba ahi, que incluso estaba roncando de lo dormido que estaba y no me dejaba dormir, la seniora como que no me creyo, porque cuadno le devolvi el celular al senior, este tuvo que salirse de McDonald's a platicar afuera porque si voz ya estaba demaciado fuerte para un lugar asi.
     Volviendo al segundo vuelo, este estuvo un poco mas tranquilo, no queria dormir para no seguir haciendolo cuando llegara a Taiwan, me cambie de lugar a uno mas enfrente porque tampoco queria ser el ultimo en salir, estba en la salida de emergencia, por lo que tenia bastante espacio en mis pies, despues empece a platicar con un joven de Amsterdam que iba de visita con su amigo a Taipei, platicamos la ultima media hora del viaje, nos despedimos, baje del avion, pase la aduana, cante un poco, recogi mis maletas, y camine apresuradamente hacia la salida, ahi estaban mis papas de Taiwan espreandome con una sonrisa, los abrace, platicamos un rato, fuimos al carro y mi papa condujo un par de horas hasta llegar a casa, hogar tal vez. En el camino se paro en un centro comercial o algo asi que esta al lado de la carretera, recuerdo que fue el primer lugar al que fui tambien cuando llegue por primera vez aqui, tambien cuando me fui de aqui llegue a ese lugar, es extranio, espero que cuadno me valla de aqui pueda llegar ahi a comer algo, compramos pan dulce y algo de te para mi, comi y nos fuimos hasta casa, llegamos, tomamos algo, platicamos hasta las 4 o 5am y me fui a dormir bastatne cansado.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol