Taiwan primera semana: Bienvenidas

     Las bienvenidas aun no acaban, aun no llevo ni una semana ahi, todavia no me acostumbro del todo a estar aqui, es un poco raro el hecho de que casi no use ingles, que el espaniol solo para el intertet y en la mente, o eso creo, que este hablando mucho chino desde que me levante, el otro dia parecio lo que llaman "examen de la vida real" estaba dormido, en una siesta a medio dia, de repente me despiertan y me dicen que si podia acompaniar a mi papa para ayudarle a cargar unas cosas, baje las escaleras, como que seguia dormido, todavia ni siquiera mis ojos se acostumbraban a la luz, me empezaron a preguntar mil cosas en chino, que como se decia poste de la luz, ue esto que aquelo, que si me acordaba como se dice semaforo, muchisimas cosas que de repente en ese estado (ni en el mas normal posible) logro hacer, mi cerebro de repente se traba y empiezas a batallar al querer hacer enuciados sencillos, incluso si lo quieres pensar en espaniol o ingles. Fue interesante, pero creo que me tendre que acostumbrar.
     El tercer dia aqui me levante tambien un poco tarde, pero solo despues de desvelarme intentando desbloquear el ipod, se me ocurrio el otro dia y lo empece a intentar, pero lo unico que logre fue borrar la musica pensando que se aria un buen respaldo de esta, ahora quiero bajar un poco mas de musica, tal vez algo diferente, para variarle. Fui a una comida con mi papa, comi hot pot, es como un caldo ya preparado lleno de cosas, al lado te ponen varios platos con otros ingredientes, y el platon abajo tiene fuego, por lo que cuando le echas los ingredientes estos se cocinan con el caldo hirviendo, por otro lado tienes arroz y salsas para acompaniar el platillo, era mucho, bastante diria yo, quede mas que satisfecho, me tome un cafe, y luego fuimos a la empresa de ellos, estuve ahi en la tarde leyendo un poco, platicando y jugando con los perros que tienen, despues en la tarde/noche mi papa de mi segunda familia paso por mi y me llevo a su casa, ahi estuvimos un rato haciendo tiempo, despues fuimos a un restaurante de comida Tailandesa, estuvo bastante sabroso, te dan tu tazon de arroz tailandes (es diferente, al igual que el japones), y van poniendo platillos en medio de la mesa, bastanes cosas bastantes sabrosas, fue comida para 6 personas y eramos 5, por lo que nos pudimos explayar un poco, aparte de que era todo el arroz que pudieras comer, yo me comi unos 3 tazones, y bastante de la comida thai, me encanta.
     Volvimos a la casa y estuvimos platicando un rato, comiendo frutas, viendo fotos, y despues me dijieron que me regalaban una laptop, que ya es un poco vieja y que mi hermana mayor no la va a volver a usar porque ahora tiene una nueva, no es tan vieja, es windows xp, ya tiene wi-fi incluido, tarda unos minutos en prender pero creo que despues le puedo arreglar eso, el SO esta en chino por lo que de repente batallo al moverle a las configuraciones, le instale google Crhome en ingles por lo que ya me puedo guar mas facil al usar el internet. Me parecio un gran detalle el que me regalaran la laptop, pensaba comprarme una dentro de varios meses, creo que si logro aprender a usar bien esta o a optimizarla puedo usarla por mas tiempo del que pueda pensar, aunque estas cosas casi no me duran. Despues seguimos platicando, y me regresaron a casa para que durmiera.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol