Helsinki, Moscow y Hong Kong

     El ultimo dia en Helsinki fue mas tranquilo, visite un par de iglesias, un par de museos, calles, avenidas, vi a personas pasar, personas me vieron pasar, pase basicamente toda la maniana caminando, en la tarde una joven me reconocio, la habia conocido en NY, yo no me acordaba de ella hasta que me explico bien quien era y como nos habiamso conocido, hablamos unos 15min en NY pero no fue mucho, ni muy extensa la platica, por lo que batalle para recordar. Despues como a los 10 min otra joven me saluda, diciendome si me acordaba de ella, de un antro en Tampere, si la habia visto, pero tambien batalle para acordarme, despues del paseo por la ciudad, y despedirme de esta, fui por mis maletas, me prepare unos lonches para el viaje, y tome el camion al aeropuerto, ningun problema en este, pase la aduana, conocia Paula, vole, llegue a Moscow.
     El area donde estaba del aeropuerto de Moscu no es muy grande, no habia mucho que hacer, llegue ahi, me sente, me puse a leer, busque wi-fi, conecciones, estuve leyendo, de repente personas palticaban con migo, unos jovenes me invitaron una cerveza proque les compre alcohol, dormi un rato, un par de personas se rieron de mi por como estaba acostado en el piso, desperte temprano, desayune avena, el tiempo se paso realmente rapido ahi en el aeropuerto, en medio dia conoci a Luis, un brasilenio que iba hacia Japon y estaba estudiando su doctorado en Francia, platicamos, filosofamos un par de horas, despues me invito a comer a Fridays, deliciosa la hamburguesa, creoq ue fue lo primero que comi de carne carne desde hacia semanas tal vez, tome el vuelo hacia Hong Kong, en este pues ya sabran, avion grandote, pantalla enfrente de mi, no me habia tocado, me dieron de cenar, un par de sodas, cafe, mas cafe, vi una pelicula, sabia que tenia que dormir, proque en Hong Kong iba a estar dificil,p ero no pude, batalle bastante apra dormir, dormi un par de horas, escuche musica, vi a las personas dormir, familias felices, parejas nuevas, parejas viejas, el vuelo se fue tambien rapido.
     Llegue a Hong Kong, todo parecia bien, wi-fi en el aeropuerto, bateria en el ipod, sali de este, agarre un camion al a ciudad, batalle porque pedian cambio exacto, tenia unos 200HKdque son unos 20 euros,  con migo, se me fueron 35 en el camion, despues no tenia donde dormir, tenia ambre y comi algo por ahi, un tipos sushi, 7HKd, unos nudlles, agua, despues de no encontrar un alojamiento, lo mas barato eran 150HKd la noche, fui a un hostal un pco modesto, y le pedi a la duenia que si por 50HKd me cuidaba la mochila las 2 noches y me daba oportunidad de baniarme, acepto. Pude caminar mas a gusto por la ciudad, en la noche conoci a una chava y me invito de cenar, fuimos a caminar por la ciudad y al final me compro un yougourt, nos despedimos y yo segui caminando, fui a un McDonald's, ahi pase la noche, no dormi mucho, un par de horas si mucho, despues en la maniana fui a un Starbucks y en un sillon mas comodo dormi otro par de horas.
     El lunes sali a desayunar, nuddles instantaneos, me fui a dar un banio, lo necesitaba, en serio que lo necesitaba, como que las toxinas de la comida europea me hacian oler como uno, y luego el calor y humedad de Hong Kong no ayudaron para nada, me di el banio y leugo empeze a caminar hacia el puerto, tome el ferry, llegue a la isla de Hong Kong, camine hacia la montania, vi los templos, calles principales, edificios gigantes, subi subi, despues subi como desde la mitad o mas arriba de las escaleras electricas mas largas del mundo, al final conoci a una familia de Colombia, me invitaron el pasaje a la cima de la montania, estuvimos platicando bastante tiempo, habian hecho un viaje espectacular por varios paises de Asia, bastante completo se escuchaba, yo estaba sorprendido por las ciudades y lugares que me describian, Tibet, India, China, Japon, que visitaron pueblitos en China de 8millones de habitantes, platique yo un rato mis aventuras, subimos a la cima de la montania en tranvia, vimos la ciudad, comimos ahi, me invitaron, muy amables, una amburguesa de BK bastante grande, y en combo, despues de eso vimos el anochecer, las luces de la ciudad se van prendiendo, todos los rascacielos, tienen despues un show en la noche, precioso, bajamos, salimos de la isla en el ferry, nos despedimos, yo fui al puerto un rato y ahi pase la noche, hasta temprano en la maniana que fueron a despertarme. La verdad estoy agradecido con esa familia, y la chava, aparte de comprarme algo de comer y/o cenar, aprendi bastante de ellos, espero y que proximamente pueda hacer un viaje largo con mi familia, seria bastante interesante.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol