Viaje a Taipei, parte 1

     Queria y tenia que ir a Taipei para buscar departamentos y conocer la universidad, tal vez era puro pretexto el viaje, o simplemente buscaba hacer algo en la ciudad, ver amigos, no se. El fin de semana pasado fui a la orientacion de los nuevos inbounds en este distrito, aca ver como nos veiamos hace 4 anios fue interesante, el lunes tambien, y el martes temprano parti hacia la capital. Prepare una mochila con un par de cambios y una botella de agua, tome mi desayuno, y me fui en bici hasta la estacion de camiones, ahi espere unos 10min hasta que llego el camion, queria empezar a desayunar, tenia ambre, no habia cenado mucho, o no recordaba haberlo hecho, me sente en la sala de espera y saque el desayuno, era un desayuno tipico de aqui, varias verduras, huevo cocido, algo de no se que cosas, elote, envuelto todo por arroz blanco, un poco mas grande que mi punio, es bastante rico, lo saque de la mochila, lo iba a empezar a comer cuando llego el camion, pense en que era mejor que subiera a este y ahi comermelo, me revisaron el tiket, ningun problema, subi al camion, busque un asiento a gusto, cerca de la tele para verla, pero no tan cerca para torcerme la cabeza, me acomode, saque el ipod, empece a leer mientras desayunaba, acompanie el desayuno con un te negro en cajita, un poco dulce, pero sabrozo, despues me comi una guayaba, o algo asi, de dimenciones mayores que una manzana y de color verde.
     El camino se fue bastante rapido, entre leer y dormir, llegue a la estacion de camiones de Taipei, sabia donde estaba, porque alcance a ver la estacion de trenes en el edificio de alado, lo que no alcanzaba a ver era la complicada red de laberintos que hay entre ambos edificios, sali de la estacion hacia un centro comercial, ahi estuve caminando buscando la salida, despues cruce la calle en direccion a la estacion de trenes, me dijia al MRT(metro), despues de varias vueltas y muchos enredos, seguir los letreros, senialamientos, escaleras y pasar al lado de miles de personas llegue a el metro, no encontraba ningun mapa, y me habia quedado de ver a unas 3 estaciones de ahi, pero no sabia que linea tomar, ni hacia que direccion, al fin entre y vi un mapa, despues de eso no fue dificil seguir las instrucciones hasta llegar a donde tenia que.
     En cuanto sali de la estacion me encontre con Monica, una muchacha taiwanesa que nos esta ayudando para lo de la universidad, creo que es algo asi como que nuestra tutora o algo asi, tomamos el camion hacia la universidad, tomo unos 40min pero estuvimos platicando, llegando a la universidad me di cuenta que va a ser bastante diferente que en Juarez, ya habia leido que aqui son un poco mas estudiantes que en mi universidad aya, creo que en Juarez somos como 800, aqui contando maestrias son casi 15,000 (quince mil), muchos edificios, grandes, pequenios, pasamos el edificio principal, escuela de idiomas, artes, el campo para correr, canchas de basquet, subimos por la montania, mas edificios, bastante grande la escuela, despues de eso compramos una bebida y tomamos un camion que nos dejaba en el edificio principal, el camion nos cobro 1nt (40centavos de pesos) Tomamos de nuevo el camion y fuimos a Kongguang o algo asi, ahi dimos la vuelta, compre algo de comer, y despues fuimos por un cafe, hace mucho que no tomaba un cafe como suelo tomarlo, en casa nomas hay ya pre/preparado, 3 en uno le llaman aqui, un sobresito con cafe/azucar/leche, sabe bien, pero de vez en cuando algo normal me gusta mas, platicamos un buen rato y despues de eso ella se tuvo que ir, nos despedimos en la estacion donde nos vimos y yo segui en el metro hasta la estacion principal, donde me habia quedado en ver con Ailsa,

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol