Taiwan semana 1: Escalar montania

     Ayer viernes me preguntaron si queria ir hoy a caminar por las montanias que a las 8am pasarian por mi y que iriamos aya durante varias horas, no me parecio mala idea, de echo no fue, me levante temprano, me aliste (me volvi mas listo), y pasaron por mi, desayune algo en el camino, y despues de una hora y media llegamos a donde teniamos que,  estacionamos el carro, se alistaron, bajaron las mochilas, botes de agua, algo de comida para el camino, listos y con ganas de andar varias horas, el clima estaba un poco calido, humedo como es normal aqui, tropical y a unos 30-35`C, entramos al lugar, es un parque bien conservado de varios kilometros, en el que das la vuelta caminando, la verdad no se que tanto sea, pero si se que son varios kilometors, unos 15 para darle la vuelta entera, mas los caminos anexos que uno toma mas al natural, no es dificil estar caminando por ahi, es dificil perderse si uno entiende los mapas (cada vez encuentro mas personas que no saben usar uno), lo casnado fisicamente sea que de repente hay partes donde la subida es larga, y puedes estar una hora caminando sin parar de pura subida, pero es bastante hermoso el paisaje, boscoso, muchisima vegetacion, la vista de las montanias, las nubes acariciandolas, entre mas subes, mas fresco el clima, pero lo cansado te hace sudar un poco mas, a mi me encanto el lugar, me acorde de Paris, no recuerdo exactamente por que, pero fue una comparacion entre lo que hace la gente y lo que hace la naturaleza, por cursi que esto suene. Creo que tambien el hecho de estar caminando perdido en lo que te rodea, eso me paso varia veces durante el viaje, que estas caminando y no te das mucho cuenta de la hora o del ambre, de que si llueve o no, simplemente caminas y disfrutas del momento, y eso que ni que, tambien se puede decir que por culpa de varias muchachas guapas no pude ver varios edificios "bonitos".
     El camino siguio por las proximas horas, arriba, abajo, diferentes lugares recreativos, juegos infantiles de madera, arboles con sus senialamientos y nombres, un abol dde unos 1800anios, gente, pude destinguir entre los Taiwaneses y los Chinos, no creo que sea infalible las diferencias que enconre pero lo logre. Por otro lado, me impresiono ver la cantidad de gente que estaba en un lugar como este, ver a tantas personas disfrutando juntas de la naturaleza, en un lugar tan bien preservados y tan bien cuidado, realmente fue alguo que me sorpendio, la lo habia visto, peor no habia tenido la oportunidad de observarlo (que no es lo mismo). Las personas encantadas de ver a los distintos arboles que hay, a las ardillas, changos al aire libre paseando por ahi como si nada, no en donde eta la gente, pero los alcanzabas a ver a unos 20min, sin nada que los separaba. Me gusto el paseo, a la mitad nos sentamos a comer, reimos bastante y platicamos tambien bastante, sobre muchos temas, yo me fui con mis hermanos y mis papas se fueron por otro lado (fui con la segunda familia),.
     Creo, bueno, estoy seguro de que tenia un punto importante que estoy olvidando, peor espero y no se me aya pasado, era algo que ver con la gente en el parque, de omo lo cuidaban, de como respetaban el lugar, de como aunque eran tantos y todos tomando fotos, se sorpendian y se divertian con cosas tan simples, eso es algo que me gusto haber aprendido la primera vez ue vine, hay veces que quiero mucho, que quiero entretenerme con un Disneylandia en cada esquina, o que quiero algo muy fuera de lo comun para poder sorprenderme, pero cro que aqui logre aprender o al menos poner el practica eso un pco mas, el echo de ver varios changos comiendo a lo lejos, o de ver los caminos que se construyeron para que la gente caminara y no fueran destrzados facilmente con la lluvia, no se, varias cosas muy simples y disfrutables, y lo mejor de todo es que se aprovechan, creo que en mi ciudad, Juarez, tambien hay miles de cosas, incluso mas boitias o impresionantes, tal vez sin tanto arbol ni tanta agua, ni cascadas, ni taiwaneses/chinos/asiaticos, pero que no logramos apreciar como deben de ser. El parque central es un buen ejemplo, creo que tiene mucho potencial, ambos lados de este, es precioso el lugar, en primavera, en verano, en invierno, no se diga en otonio cuando ls hojas de los moros machos se pintan de amarillo y/o cafe y en el anochecer se ve preciosa la vista acompaniada con el rosado cielo atras de la montania "cerro bola". Creo que eso era lo que queria decir.
   

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol