Independencia con piano y baile

     El jueves pasado la oficina representativa de Mexico en Taiwan organizo un evento en el cual se ofrecia un concierto de piano y una degustacion de bocadillos al finalizar la musica, el jueves fui a clases como de costumbre y Luis y yo salimos un poco antes de la clase de chino para poder llegar a tiempo al lugar. Despues de comer ese dia meti mi pantalon negro a la secadora junto con la camisa, esperanzado de que las arrugas desaparescan y que no se notara que no lo he plancado (o lavado) en mucho tiempo, llegue a clase de chino y estuvimos viendo un poco de mucho vocabulario, despues a las 5pm salimos de clase y nos fuimos a los dormitorios, nos cambiamos, peinamos arreglamos y a las 5:20 salimos de ahi, tomamos el camion hacia la salida de la escuela y luego un camion, despues el metro y de ahi tuvimos que tomar un taxi que por cuestiones de lenguaje y no se que nos vino cobrando un poco mas el taximetro que lo que se debia de haber cobrado, ni idea de que hacer en esos casos, no era culpa de el, pero tampoco nuestra, al final ya pagamos y nos devolvio un poco de lo que el taximetro marcaba, llegamos al Museo del Palacio Nacional y en la entrada nos encontramos con otro mexicano, tambien iba al evento, ya eran casi las 7pm, y nos habian citado a las 6pm, estuvimos perdidos un par de minutos hasta que llegamos al auditorio, nos toco escuchar ya nomas las ultimas 3-4 canciones en piano, preciosas, compuestas por un artista mexicano, la "otra otra" fueron las manianitas, pero de un modo muy distinto a las que conosco, me encanto el concierto, salimos de el y en el lobby habia degustaciones de bocadillos, nos servimos una, dos, tres veces, y luego cambiamos de ubicacion a donde estaba "la barra" una mesa con un par de botellas de tequila y unos 50-70 shots llenos de estos, un tazon lleno de limones y otro con sal, tambien habia vino y mas comida, ahi se nos fue el tiempo mas rapido, conociendo mas compatriotas que estaban o estudiando o trabajando en Taiwan, la gente tan interesante que llega a conocer uno, o mas bien aprende a apreciar a la gente de su pais cuando uno esta fuera.
     Despues de eso, ya con un par de tequilas arriba, y sin clases al dia siguiente decidimos ir a un bar, no estabamos seguros, porque no tenemos dinero, pero un joven que conocimos nos recomendo un lugar y se ofrecio a llevarnos ahi e invitarnos un par de cervezas, llegamos al lugar y nos dio dinero para la entrada, pagamos las 2 cervezas (en la compra de una cerveza puedes entrar) y nos devolvieron mal el cambio, teniamos ahora un poco mas de dinero que con el que llegamos, y 2 cervezas. Empezamos a bailar con quien se dejara, aqui aya, un lado otro lado, nomas bailando sin sentido y con diversion, traiamos aca como que la actitud de fiesta, mas al rato me encontre un cupon para una cerveza y tuve que tomarme otra, se nos fue la noche, nos dieron las 12 y supimos que no ibamos a llegar al MRT por lo que nuestro plan B era seguir ahi hasta que cerraran, bailamos y como a eso de las 3 fui apedir agua, y una de las bartenders me regalo otra cerveza, guiness, seguimos bailando y a eso de las 4am que nuestros pies apenas si se podian separar del pegajoso piso y continuar bailando tuvimos que sentarnos. Para esto habiamos conocido a un grupo de chavas que nos habian invitado a bailar, y nos invitaron a ir a cenar, como teniamos que hacer tiempo a que abrieran el metro (MRT) aceptamos, cenamos una amburguesa y ya no aguantabamos, eran las 5am, y Luis tenia que estar en la escuela a las 9 para entrar a clases, decidimos tomar un taxi, le pedimos que nos dejara hasta arriba de la montania, ninguno de los dos tenia en mente la posibilidad de caminar en esa condicion (cansados, no borrachos porque ni tomamos casi nada) hasta los dormitorios, lleguamos, nos despedimos, y yo dormi como hasta medio dia del viernes, baje a la uni a comer algo y luego volvi a subir a dormir mas, estaba cansadisimo, mis pies casi no me respondian, a las 7pm del viernes volvi a bajar y tome la clase de nogociacioes internaciones, de ahi ya me quede platicando hasta las 5-6 de la maniana otra vez, y hoy sabado me levante a las 9 para la clase de desarrollo economico de China continental. Fue un buen fin de semana aunque cansado, espero hoy sabado no desvelarme mucho para maniana poder ir a la biblioteca (que abren todos los dias hasta la media noche, nomas creo que el domingo cierran temprano a las 10pm) y estudiar lo que tengo que estudiar para la semana entrante.

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol