Describiendo un poco mi vida en ChengChi finales de Septiembre

     Me gustaria saber la exacta definicion de ¨buena vida¨, que es, como se define, cuales son los estandares para que esta se pueda describir de acuerdo con un rango y poder decir si realmente es buena o no, yo califico la mia como muy buena, no puedo pedir mas, de repente un par de pesos extras para echarme una comidita mas lujosa o unas cervezitas sin tanto presupuesto, pero fuera de eso me va bien, incluso creo que mejor que si tuviera esos pesitos de mas. La suerte me ha acompañado (fijese que use la eñe porque me prestaron una laptop en español y puedo utilizarla sin medida), he comido bien, y hasta de mas cuando se puede, creo que ya he dejado de enflacar y hoy hasta conoci este lugar tan fenomenal a solo unos pisos de distancia de mi dormitorio, esta en el sotano, donde es el comedor, me habian comentado que existia, pero no lo imaginaba tan elegante, para ponerme en contexto vivo en un edificio de 4 pisos, 5 si se cuenta la cafeteria-comedor que esta en el sotano o en el piso 1, depende de como se vea, yo vivo en el tercer piso, y para llegar a los dormitorios hay que subir una montaña, tarda uno unos 15min de subida y luego unos 200-300 escalones hasta el cuarto. Hoy conocì este lugar en el que estoy, es un cuarto donde venden cafe y te muy barato, como especial para estudiantes, aun no se el precio pero me dicen que ronda los 5-6 pesos mexicanos, que cierran hasta las 11 de la noche y que tiene un piso de madera muy elegante con espejo al fondo y colchones para que uno se siente al raz del suelo, o diferentes tipos de sillones o sofas muy comodos, de musica tienen pura musica de ¨cafe¨como la que oies en Starbucks o en un cafe asi muy tranquila, tienen un salon de computadoras, y una barra, la de cafe, wi-fi gratis, conecciones, es como la biblioteca pero sin libros y muy comoda, va pues estoy aqui disfrutando de este lugar que conoci hoy y estaba tan cerca de mi, espero aprovecharlo mas en los proximos meses.
     Volviendo al tema de la buena vida, creo que siempre la he tenido mas no siempre la he comprendido o la he apreciado, no es facil, como dicen, los estandares de uno van cambiando dependiendo a lo que uno conoce, esto de vivir arriba de una montania es muy a gusto, en las noches uno puede ir a caminar y el clima es increiblemente delicioso, el olor a vegetacion causado por la selva adjunta es penetrante y muy agradable especialmente cuando no hay sol, no todo esta cerca de la uni, pero tampoco nos falta nada, hay muchos restaurantes, unos 40-50 diria yo a menos de 10min caminando de los salones de clases, incluso aqui arriba tenemos uno muy bueno que sirven unos nuddles de carne de cabra deliciosos y muy baratos, 25$ y termino mas que satisfecho, claro que ahorita 25$ me mermarian en un tercio mi economia, pero se que aguantare hasta fin de mes, o al menos si la suerte me lo permite. Aqui el estudiar es normal, te dan todo lo necesario, espacios al aire libre, con aire acondicionado, comodos, escritorios, salas aisladas del mundo entero, salas en medio de todos, salones de te en todos los pisos de todos los edificios, varias bibliotecas en el campus, una libreria muy completa, hasta columpios donde puedes sentarte a leer sin que nadie te moleste, y como es una escuela grande es dificil que la gente te reconosca tan facilmente o que te topes a alguien por lo que se le pueden dedicar varias horas al estudio sin ser molestado o distraido.
     La comida es buena, no tan buena como en Mèxico, pero si es bastante buena y las variedades que uno consigue son increibles, Malasia, Tailandia, Gringa, Italiana, Japonesa, Indu, conbinaciones raras entre varias comidas, pero todo es rico, al menos no me ha tocado nada malo, ahorita con la crisis de repente nomas como arroz blanco y huevo, gasto unos 15 pesos pero quedo bastante satisfecho. Hoy por ejemplo, vino Zoe, una amiga de Taichung, y fuimos con Emilia, Ecuador, a comer pizza, la comida estaba deliciosa, cada quien pidio una pizza diferente y compartimos para probar distintos, la mia me gusto mucho (eso nunca me pasa, siempre me gusta mas la de la otra persona), despues fuimos a la gondola, es increble la vista, es algo que se puede hacer por no mucho dinero, y puede dedicarle uno varias horas en ir y venir, es un recorrido de unos 4km y medio y tiene varias paradas, el Zoologico, un templo precioso, y al final tienen unas calles muy tipicas donde todavia hay plantaciones de te, y se ve asi como en las fotos los campos de te, me gusto mucho el paseo, aparte que la compañia era muy buena y disfrute bastante el dia, regrese y fui a cenar con mi Buddy. Los boddys aqui son las personas encargadas de cuidar de los intercambistas, cada nuevo estudiante tiene uno y regularmente los escojen de acuerdo al interes mutuo, si hablan tu idioma, o estan en el mismo departamento que tu, Monica es una joven taiwanesa, pero nacio en Asia central o algo asi y ahi vivio casi toda su vida, ahorita esta haciendo su carrera en español, y no es tan simple como yo pensaba, ¨hay español, ni al caso estudiarlo¨, pero ven muchisima gramatica, mucho sobre literatura española y de latinoamerica, ven bastante sobre la sociedad y cultura de estas regiones, geografia, politica, ven bastante, es muy buena persona me ha ayudado bastante y se que cualquier duda cuento con su ayuda de nuevo.
     Acabo de recordar que hoy abri un paquete de te verde, ya lo extrañaba, puse un poco en mi termo con agua hirviendo y esta delicioso, como debe de saber el te verde, nada de azucar, ni leche ni saborizantes ni colores ni nada, te y te, amargo como el cafe, asi es como me gusta el te, que cuando lo tomas sientas la hoja en los labios, que te deje esa ligera sequedad en la boca, me encanta el te verde, definitivamente ya esta entre las 10 mejores bebidas para mi.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol