Mirador: Ganar el mundo y perder el alma

Jean Cusset, ateo con excepción de las veces que se enamora, dio un nuevo sorbo a su martini -con dos aceitunas, como siempre- y continuó:


-Hemos de revisar la antigua frase: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?''. Antes eso quería significar irse al infierno. En nuestros tiempos la idea de una condenación eterna está muy desacreditada, de modo que habrá que dar otra interpretación a eso de perder el alma.

-Pienso -siguió diciendo Jean Cusset-, que el alma es la esencia última del ser. Mi alma soy yo. Perder mi alma significa entonces perderme yo mismo.

-Cuántos hay -concluyó Jean Cusset-, que por ganar dineros o poder abdican de sí mismos, se enajenan. Con eso se convierten en enajenados. Aunque ganen el mundo pierden su alma.

Así dijo Jean Cusset. Y dio el último sorbo a su martini, con dos aceitunas, como siempre.

¡Hasta mañana!...


Texto de Armando Fuentes Aguirre, Visto en Reforma el 26 de Septiembre del 2011


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol