Sientiendome ignorante

     Me ha pasado muchas veces en mi vida, que conosco personas que me hacen sentir realmente ignorante y todo un mocoso de primaria a su lado, que sin decirlo me hacen saber que no se nada, y que estoy muy lejos de ser una persona "medio culta", eso lo he estado pensando ya en las ultimas semanas y la llegada a esta universidad no ha hecho mas que reforzar ese sentimiento de ignorancia y poca cultura. Puedo decir que el primer golpe muy fuerte fue en Hong Kong, cuando el filipino que conoci menciono que Mexico era el 52vo estado de EU poniendo como argumento el hecho de que nuestros presidentes tenian que ir a estudiar a aquel pais y los distinos atentados contra la "soberania" nacional que han sucedido recientemente, sabia como estaban estructuradas las ciudad en mi pais, y que palabras teniamos en comun con su idioma, yo de Filipinas sabia que habian sido conquistados por los espanioles, que tambien tenian varias palabras en comun, pero no mucho de su sistema de gobierno y mi conocimiento sobre su pais no era ni la mitad (era) que el del mio, fue un fuerte golpe, porque aunque la platica fue amistosa y cocora, senti esa sensacion de fuerte ignorancia.
     En la universidad puedo utilizar el pretexto de que apenas he tomado las basicas, y que una materia de maestria supone que ya tienes tu licenciatura y eres "alguien", pero no, cosas simples (creo yo) que son de cultura general me dejan fuera del tema en clase. Conocer a mucha gente que te habla minimo 3idiomas, unos hasta 5 o 6 tampoco me a ayudado, los de Republica Dominicana que saben muchisimo sobre la politica acutual en todo latinoamerica y muchisimo de Mexico, yo lo que se de ese pais es lo que he leido en la fiesta del Chivo, y e investigado este par de dias.
     Hoy hablando con Kate, la chava con la que fui al templo, me dijo que ella tambien se siente asi, y se que muchos extranjeros de los que llegamos tenemos ese sentimiento, tal vez no es que sean todos genios o todos unos super dotados, sino que es una escuela muchismo mas grande que la mia aya, y que es muy competitiva su admicion, por lo que es raro encontrarse a alguien que no sepa mucho sobre algo. Platicando sobre eso vimos que igual y era algo bueno, porque nos esta forzando a leer mas, a investigar mas, a saber mas sobre mas, no se que tan buena sea esa competencia, pero espero que a la proxima vez que me tope a alguien (ayer me tope a alguien de un pais que su nombre no lo puedo ni recordar y no tengo ni la menor idea de que pais sea, pero supongo que es de Africa) me pueda defender en el tema.



-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol