Festival de la luna

     Hoy es el festival de la luna aqui en Taiwan, y estoy comiendo un pastel de la luna, moon cake, que me dio mi mama antes de salir de Changhua, el viernes unos intercambistas organizaon una BBQ al lado del rio, el clima ha estado perfecto para ese tipo de eventos por lo que se disfrutan mucho, ese dia estuvimos jugando un rato con unos ninios aprendiendo a usar las patinetas modernas, yo pude hasta el final, pero pude andar en esas patinetas, es divertido, la comida estuvo rica, cada grupo de personas tiene su asador pequenio y prepara distintas cosas en el, camarones, carne, pescado, hongos, de todo hay, un  par de cervezas y conociendo gente bastante interesante, despues de eso no sabiamos is ir a un antro o que plan, en el camino a los dormitorios nos encontramos a otro grupo de estudiantes que iban al departamento de una chava a seguir ahi la fiesta, nos gusto la idea y nos encaminamos junto con ellos. En el camino habia un grupo de tawaneses con su BBQ a todo lo que daba, risas, cerveza, comida, nos invitaron a unirnos con ellos un rato y disfrutamos de su compania y su platica una media hora o mas, comi un poco mas y me dieron un par de cervezas, todos salimos encantados por la amabilidad de las personas aqui, seguimos el camino hacia el depa y cuando llegamos estaba todo el silencio, pero no falto mucho tiempo para que las platicas apagaran ese silencio con risas y chistes en varios idiomas, disfrute mucho, lastima que Emmaida no pudo acompaniarnos, fueron por un poco mas de alcohol y despues de un tiempo llego la policia a pedirnos que nos callaramos, decidismos ir al rio de nuevo, y ahi nos les unimos a otro grupo de taiwaneses, es increible la facilidad con que aceptan a otro grupo en su lugar, estuvimos en le rio riendo y haciendo tonterias con gente de varios paises, cada vez creo mas lo que un dia me dijieorn que la juventud del todo el mudno es casi igual, al final regresamos al dormitorio, me acompanio una chava de no recuerdo donde, pero tambien iba hacia el mismo lado, arriba de la montania, creo qeu ese sera un problema, tienes que caminar como 20min para llegar y esta en un monte.
     El sabado pase la maniana dormido y en la tarde vagando, me tope a Sam en la escuela y comimos juntos a eso del medio dia, en la tarde fui con su mama a otra BBQ, eran amigos de ella bailarines y bailarinas, unos a lo que dijieron famosos en Taiwan, estuve ahi platicando con gente, utilizando un telescopio, comiendo bastante, se fue rapido la noche, despues de eso me quede en ver con Lidya y su hermana, tome en metro y fuimos a caminar un rato, entramos en una libreria que esta abierta las 24 horas, puedes ir ahi y estarte horas y horas leyendo libros cmo si no hubiera manana, nos dieron las 2 de la maniana y yo ya no tenia como regresar a casa por lo que me fui con ellas a su casa, en la noche solo platicamos un rato y me dormi. Temprano del domingo me desperte y preparamos unas migas con huevo, tenia tortillas de maiz y de arina, y queso menonita, desayunamos y luego tome el camion hacia Taipei, despues de utilizar mi super sentido de la orientacion logre llegar a la escuela y dormi un rato en la tarde, esa noche fui con Sam y su papa a otra BBQ, de nuevo se hizo la fiesta, al principio estaba todo tranquilo y normal, platicando con la gente, bebiendo un poco de cerveza, pero luego llegaron unos de Dominicana y una y un mexicano, se armo el cotorreo bueno, ahi cantando, bailando, comiendo y tomando se nos fue la noche como agua, caminamos una media hora o mas hasta la parada de camiones y lo alcanzamos, llegue a la escuela y camine a mi departamento, llegue exausto a el.
     El lunes no se a que hora me desperte, y la verdad ya no me acuerdo mucho que hice todo el dia, creo que solo vagar por la escuela o leer un poco, dormi bastante, en la noche fui a caminar al lado del rio y empeze a grabar un video cuando me tope con una amiga de Venezuela que vive en Espania, me invito a la BBQ con otro mexicano y unas taiwanesas, estubo bastante a gusto el asunto, me diverti y rei mucho, aparte de que cene y eso es importante, porque mi cartera esta casi en ceros, pero sobrevivo bien. Asi pase mi fin de semana lunar.


-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol