En uno de mis blogs favoritos, Tecnoculto, encontre el fragmento de un libro llamado En la Bahía, y me parecio muy interesante como describe la vida que no quiero, no quiero llegar a la situacion en la que pueda identificarme con el personaje que se siente como un esclavo feliz.
─¡Pasarse todos los mejores años de la vida sentado en un taburete de nueve a cinco, haciendo garabatos en un libro mayor! Es una extraña manera de pasarse… la única vida que tienes, ¿no? ¿O crees que sueño en vano? ─Se dio la vuelta en la hierba y levantó la vista hacia Linda─. Dime, ¿qué diferencia hay entre mi vida y la de un prisionero corriente? La única diferencia que veo es que yo mismo me meto en la cárcel y que nunca nadie me va a dejar salir. Es una situación aún más intolerable que la otra. Porque si me hubieran metido a empujones, contra mi voluntad ─pataleando incluso─ una vez cerrada la puerta, o al menos al cabo de, digamos, unos cinco años, puede que ya hubiera aceptado el hecho y que empezara a tomarme interés en el vuelo de las moscas o en contar los pasos del guarda en el pasillo, poniendo una atención especial en los cambios de ritmo o cosas por el estilo. Pero de esta manera es como si fuera un insecto que hubiera entrado en una habitación por voluntad propia. Arremeto contra la pared, arremeto contra la ventana, doy golpes contra el techo, y hago todo lo que se puede hacer en esta bendita tierra menos volver a salir volando. Y mientras tanto estoy pensando como esa polilla o esa mariposa o lo que sea: "¡Qué breve es la vida! ¡Qué breve es la vida!" Sólo tengo un día o una noche, y ahí está ese enorme y peligroso jardín, esperándome, sin descubrir, sin explorar.
Katherine Mansfield,  En la Bahía, 1922
-Gil-

Comentarios

  1. Interesante!! en efecto es una vida que nadie quiere tener, pero sin embargo a veces parecemos esclavos de nuestra propia vida haciendo lo mismo cotidianamente, por eso siempre es bueno cambiar las cosas y sentir nuevos aires.
    Atte. didi

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario didi :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol