Michel Foucault

     Hoy a la hora del café mi tio Jesus me estaba platicando sobre Focault, tiene teorías interesantes, lo que me contó sobre el me llamó la atención, es un poco de psicología, comportamiento humano y cosas por el estilo, no es mi rama, pero igual creo que hasta el día que me muera dejare de convivir con personas, y si no es que después, aquí les dejo unas frases de este psicólogo e "historiador de las ideas".

"Todo el pensamiento moderno es permeado por la idea de pensar lo imposible".

"No me pregunten quién soy, ni me pidan que siga siendo el mismo".

¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?

"El hombre y la vanidad mueven el mundo".

"La sexualidad forma parte de nuestro comportamiento, es un elemento más de nuestra libertad. La sexualidad es obra nuestra - es una creación personal y no la revelación de aspectos secretos de nuestro deseo-. A partir y por medio de nuestros deseos, podemos establecer nuevas modalidades de relaciones, nuevas modalidades amorosas y nuevas formas de creación. El sexo no es una fatalidad, no; es una posibilidad de vida creativa".


-Michel Foucault

-Gil-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque me gusta en Country

Mi frase del dia..

Putirol