Acampando en Meztitla, Tepoztlan

Hace unos días me invitaron al cierre de año de ECOLideres, por parte del IMJuve, Instituto Mexicano de la Juventud, en un campo escuela llamado Meztitla, al lado del cerro Tepozteco, precioso por cierto, salimos de Juárez el jueves temprano, estuvimos platicando y contando chistes en el camión, llegamos por los de Chihuahua a eso del medio dia, ya eramos como 30y tantos en el camión, seguimos avanzando y viajando hacia el sur, vimos varias películas en el largo recorrido, unas 30 horas, maso-menos, comimos, cenamos, nos parábamos para el baño, todo agradable, chistes y anécdotas de personas que acabábamos de conocer, conocía a los de RE, a Jorge, y ya.
      Llegamos a Tepoztlan, y nos bajo el camión en la plaza principal, caminamos como una hora con todas las maletas, yo si iba con pocas cosas para cargar, pero había unos que traian como 3 mochilas, y aparte el sleeping y mil cosas mas, subimos hasta el campamento y colocamos las tiendas de dormir, acomodamos todo y fuimos al pueblo, muy bonito, clásico, si no me equivoco es uno de los "pueblos mágicos", llegamos al pueblo y vimos la iglesia, preciosa por fuera, y por dentro mas, clásica, antiquísima, como de 1500 y algo, se veían los dibujos católicos pero estilo indígena, las alas de los querubines estilo nahualt, bastante bonito el asunto, nos toco ver una posada clásica, se ponia en fila la gente y pasaban personas por en medio regalando dulces y frutas, después nos fuimos a cenar quesadillas de chapulines, flor de calabaza, tinga, hongos, y otras cosas, nos tomamos unas bebidas en la plaza y regresamos al campamento, hubo fogata hasta ya noche y estuvimos contando chistes hasta la madrugada.
     Temprano al dia siguiente me bañe al aire libre, y asistí a un par de talleres ecologicos que trataban sobre los techos verdes y otro del consumismo, estuvimos jugando en los arboles, de un árbol a otro por cuerdas, estuvo entretenido el día, mas tarde fuimos al pueblo, tomamos pulque, fui al único que le gusto, y regresamos para el concierto y la posada de ECOLideres, tamales, café y chocolatito caliente, el concierto estuvo bueno, ska y música para aventarse y bailar como loco matando cucarachas. El domingo de nuevo alistarse y a desayunar, presenciar el cierre del evento, contacto con la naturaleza y desayuno, regresamos al pueblo y fuimos al museo del ex convento, al mercado a comprar recuerdos y nos fuimos con los del DF a la capital, eramos 6 de Juárez que nos fuimos aparte y luego los demás nos iban a alcanzar.